Se viene el equinoccio de Marzo: ¿Que día y a qué hora llega el otoño 2024?

- en Astronomía, Ciencia, El clima
281
0

El tramo final del verano ya en proceso, con temperaturas que van a subir y bajar, ya contrastando con el mes de cambio de estación, marzo. ¿Cuándo llegaría el otoño este año?

Aunque las elevadas temperaturas se suelen mantener hasta abril en algunos casos al menos, dependiendo la región del país, en algunos casos, hasta mayo. Hacia el quinto mes del año, el cambio de aire ya es más notable.

Este martes 21 de febrero ya alcanzamos el segundo mes de la temporada de verano, o sea, estamos a 30 días y horas de comenzar la nueva estación. Pero vamos a repasar algunos conceptos claves:

Cuando la temporada estival se acaba se da paso a lo que conocemos como equinoccio de otoño, fenómeno astronómico “en que el Sol pasa desde el hemisferio sur hacia el hemisferio norte, cruzando la Línea del Ecuador Celeste”.

Equinoccio de otoño 2024

En el Hemisferio Sur, el inicio del otoño será el 20 de marzo de 2024, a las 12:06?a. m. Allí, la fecha específica del equinoccio otoñal puede cambiar entre el 19 y el 21 de marzo.

El equinoccio de otoño, se trata de la fecha clave que da comienzo a la estación que tiene su nombre, coincide con el mismo día que tiene la misma duración que la noche. Desde ese momento los días comenzarán a ser cada vez más cortos, ya que el otoño es la época en la que la longitud del día se «achica» más rápido.

Curiosidades de la estación de otoño:

Algunos detalles sobre qué otras cosas suceden durante el equinoccio:

  1. El día con luz solar es igual a la noche, es decir, duran lo mismo.
  2. Ambos hemisferios se iluminan por el sol de la misma forma.
  3. El Sol se desplazará por sobre el Ecuador Terrestre.
  4. Países como México, Perú, Inglaterra y Chile realizan celebraciones debido a este acontecimiento, tradiciones que provienen de pueblos ancestrales.
  5. Una de las fiestas más conocidas, precisamente, es la que se realiza en Stonehenge, que reúne a cientos de seguidores con bailes y llamativos atuendos en estas míticas piedras megalíticas ubicadas en Inglaterra.
  6. Por otra parte, en el hemisferio norte, darán inicio a la primavera.

Con información de: https://infoagro.com.ar/

Fotografías: Jesús Canto (Kazatormentas)

Deja una respuesta

También te puede interesar

Los pájaros y las mariposas nos alertan de la pérdida de biodiversidad

El abandono rural ha tenido consecuencias sobre las