Estos son los eclipses que se vienen en lo que resta de este 2024

- en Astronomía, Ciencia, Eclipses
230
0

Los eclipses son fenómenos astronómicos que provocan la fascinación de muchos, ya sean de sol o de Luna, están presentes dentro del calendario anual de eventos astronómicos. ¿Cuantos quedan por ver en los próximos meses?

Si evaluamos dentro del calendario de eventos astronómicos durante los 12 meses del año, el número de eclipses en promedio en un año es de cuatro aunque en algunas ocasiones, puede haber 5, 6 e incluso 7.

En el caso del 2024 habrá cuatro eclipses, con el Gran Eclipse Solar del 8 de abril, que será el más importante, abarcando gran parte del territorio de México, Estados Unidos y Canadá.

Para este año, las fechas de los eclipses y sus características son:

24 y 25 de marzo de 2024: Eclipse Lunar Penumbral
Será visible en gran parte de Europa, noreste de Asia, gran parte de Australia, América del Norte, América del Sur, los océanos Pacífico y Atlántico, el Ártico y la Antártida.

8 de abril de 2024: Eclipse Total de Sol
Es el gran evento celestial del año considerado el Gran Eclipse de 2024, ya que podrá ser visto principalmente en México y Estados Unidos. También será visible parcialmente en el oeste de Europa, el norte de América del Sur, los océanos Pacífico y Atlántico y el Ártico.

17 y 18 de septiembre de 2024: Eclipse Parcial Lunar
Podrá ser visto en Europa, gran parte de Asia, África, América del Norte y Sudamérica. También en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, además de la Antártica y el Ártico.

2 de octubre de 2024: Eclipse Solar Anular
Se podrá ver en el sur de América del Norte, gran parte de Sudamérica, los océanos Pacífico y Atlántico y la Antártida.

Así que a agendar estas fechas y si estamos en el lugar y momento correcto, tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de ellos.

Fotografía: Jesús Canto (Kazatormentas)

Con información de: https://conocedores.com/

Crédito de la imagen de portada: http://timeanddate.com/

Deja una respuesta

También te puede interesar

¿Qué edad tiene el sol y hasta cuando durará su brillo?

Estas variaciones se deben a cambios en la