El agua del Océano Atlántico y Pacífico ¿se mezclan?

El agua del Océano Atlántico y Pacífico ¿se mezclan?

- en Agua, Curiosidades y rarezas
996
0

¿Cuál es el motivo por el cual los dos grandes océanos de La Tierra no llegan a mezclar sus aguas? Te lo contamos en la siguiente nota,

Es importante destacar es que el agua de estas dos grandes masas si se pueden mezclar. Sin embargo, hay una razón por la cual poseen diferentes tonalidades que permite distinguirlas. La responsable de evitar su fusión de manera inmediata es la salinidad del agua. Por ello podemos ver que existe esa diferencia de colores. Estos dos océanos son inseparables ya que comparten aguas, pero no poseen la misma densidad y composición química, factores que los mantiene «divididos».

El agua más oscura pertenece al Pacífico, es la más salada y la que posee mayor densidad, mientras que la del Atlántico contiene agua dulce de río, con diversos sedimentos, que es lo que le da ese cambio de color.

Por lo tanto, ese contraste que vemos es causado por el sedimento. Además, las diferencias de densidad permiten que el agua dulce permanezca sobre el agua salada por algún tiempo antes de mezclarse.

Fuente: https://www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo sacar el olor a perro de la casa?

Las mascotas aportan vida a nuestro hogar. Sin