El ave que batió un récord volando 13.560 km desde Alaska hasta Tasmania

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas, Vida animal
1051
0

El ave partió del suroeste de Alaska en el delta Yuko-Kuskokwin el 13 de octubre de 2022, comenzando con un rumbo suroeste hacia Japón.

La aguja colipinta es una de las aves playeras migratorias de la familia Scolopacidae. A veces también se conoce como la agachadiza Pacífico y la agachadiza de rabadilla blanca y es conocido principalmente por sus patrones de migración excepcionalmente largas. La característica física más notable de la aguja colipinta es su muy grande, cuenta hacia arriba. Su plumaje varía según el sexo. Los hombres tienden a tener cabezas rojas y partes inferiores con alas más oscuras, mientras que las mujeres tienden a ser menos colorida, con coloración castaña rojiza limitado a su parte superior del pecho. Cuando no cría, la coloración de ambos sexos es drabber y más grisáceo-marrón.

La aguja colipinta es un grande en comparación con otras aves zancudas. Los machos de la especie por lo general pesan alrededor de 0,4 a 0,6 libras (190 a 300 g), mientras que las hembras más grandes por lo general pesan entre 0,5 y 1,4 libras (250 y 630 g). De factura a la cola por lo general es aproximadamente 14,5 a 16 pulgadas (36 a 40 cm), y su envergadura puede variar desde 27,5 hasta 31,5 pulgadas (70 a 80 cm).

El ave fue etiquetada como una cría en Alaska con un chip GPS de seguimiento y un pequeño panel solar que permitió a un equipo de investigación rastrear su vuelo, dijo a CBS News el coordinador de Birdlife TasmaniaEric Woehler.

Puedes leer: Este es el secreto de los pájaros para cantar

Viaje sin escala

El ave partió del suroeste de Alaska en el delta Yuko-Kuskokwin el 13 de octubre de 2022, comenzando con un rumbo suroeste hacia Japón. Luego giró hacia el sureste sobre las Islas Aleutianas de Alaska, según muestra un mapa publicado por el Centro de Aves Playeras Pukoro Miranda de Nueva Zelanda.

Aterrizó en Ansons Bay en el extremo noreste de Tasmania el 24 de octubre.

«Si se trata de un accidente, si esta ave se perdió o si es parte de un patrón normal de migración de la especie, aún no lo sabemos«, dijo Woehler, quien forma parte del proyecto de investigación.

NPR informó que Guinness World Records enumera la migración más larga registrada por un ave sin detenerse para comer o descansar como 12.199 km por un agachadiza de cola de barra macho etiquetado por satélite que volaba desde Alaska a Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Meteorólogos sorprendidos: bandadas de pájaros vistas por radar

Sin embargo, la rareza de esta hazaña no se conoce del todo.

«Hay tan pocas aves que han sido etiquetadas que no sabemos qué tan representativo es este evento«, dijo Woehler.

«Puede ser que la mitad de las aves que migran desde Alaska lleguen a Tasmania directamente en lugar de a través de Nueva Zelanda o podría ser el 1%, o podría ser que esta sea la primera vez que sucede«, agregó.

Con información de: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

También te puede interesar

Un robot polar pisará el suelo del Ártico

Los ambientalistas usan la tecnología para monitorear los efectos