El equinoccio en un planeta que no deja de girar

El equinoccio en un planeta que no deja de girar

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
569
0

El Equinoccio de Septiembre se produce este miércoles 22  a las 16:20 hs. El momento en el que el Sol alcanza el punto, a lo largo de la eclíptica, donde cruza hacia el hemisferio sur celestial, marcando el inicio del otoño en el Hemisferio Norte y de la primavera en el Hemisferio Sur.

En un equinoccio, el terminador de la Tierra, la línea divisoria entre el día y la noche, se vuelve vertical y conecta los polos norte y sur. Hoy día. Hoy es un equinoccio en el planeta Tierra, una época del año en la que el día y la noche son casi iguales

Como en el caso del solsticio, equinoccio es una palabra que también tiene su origen en el latín y proviene de aequinoctium, que significa “noche igual”. El equinoccio se produce cuando el sol se encuentra sobre la línea del ecuador, por lo que el día y la noche en ambos hemisferios tienen exactamente la misma duración.

Los equinoccios ocurren en marzo (entre los días 19 y el 21) y septiembre (entre los días 21 y el 24). Estos son los días en que el Sol está exactamente sobre el ecuador, lo que hace que el día y la noche tengan la misma longitud.

El video de tiempo presentado lo demuestra al mostrar un año completo en el planeta Tierra en doce segundos. Desde la órbita geosincrónica, el satélite Meteosat 9 grabó estas imágenes infrarrojas de la Tierra todos los días a la misma hora local.

El video comenzó en el equinoccio de septiembre de 2010 con la línea de terminación vertical. A medida que la Tierra giraba alrededor del Sol, se vio que el terminador se inclinaba de una manera que proporciona menos luz solar diaria al hemisferio norte, provocando el invierno en el norte.

El equinoccio en una Tierra que gira

A medida que avanzaba el año, el equinoccio de marzo de 2011 llegó a la mitad del video, seguido por el terminador inclinándose hacia el otro lado , lo que provocó el invierno en el hemisferio sur y el verano en el norte. El año capturado termina de nuevo con el equinoccio de septiembre, concluyendo otro de los miles de millones de viajes que la Tierra ha realizado, y realizará, alrededor del Sol.

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perros atrapados por el volcán de La Palma alimentados desde drones

Para mantenerlos con vida, las empresas Ticom y Volcanic Life se