El extraño fenómeno de «la manzana fantasma»

El extraño fenómeno de «la manzana fantasma»

- en Curiosidades y rarezas, Plantas
546
0

El hallazgo de una manzana transparente hizo prestar más atención a la fruta conocida por todos ¿Es hielo? ¿Es de cristal? Acá te contamos su explicación.

En los últimos días se viralizó la imagen de manzanas «transparentes», tomada por el agricultor Andrew Sietsema, en un huerto en Sparta, Michigan. Se trata de un extraño fenómeno producido por una fina capa de hielo que adquiere forma de manzana. Este fenómeno se llama «la manzana fantasma» y es algo completamente natural.

Tras una tormenta, Sietsema descubrió estas inusuales manzanas y comprobó que el agua que caía del cielo, se congelaba al instante. Esta lluvia helada lo que hizo es crear un fina capa de agua congelada alrededor de los frutos. Es decir, se va congelando mientras los cubre. Pero el misterio surge en el paradero de la manzana real ya que no se encuentra en el interior del hielo.

Sobre este misterio, la profesora de agricultura Susan Brown, de la Universidad de Cornell, explicó que el punto de congelación de una manzana es más bajo que el del agua. Lo que ocurre es que, cuando se congela la manzana, esta se hace papilla líquida y se escurre hasta salirse del molde de hielo creado. Al caer al suelo, queda esa forma intacta que parece una manzana transparente. ¿Alguna vez viste una así?

Fuente: https://www.lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ranas y sapos: nuestros aliados naturales para combatir mosquitos y alacranes

Se trata de anfibios que controlan naturalmente las