El otoño llegó con todo: El pronóstico del tiempo en Argentina esta semana

- en Sin clasificar
44
0

Se mantiene el alerta en el Litoral, donde ya se han registrado acumulados superiores a los 50 mm en las últimas horas. Para Buenos Aires, se prevén lluvias de intensidad moderada a medida que avance el lunes. En la Patagonia, se espera que las precipitaciones sean abundantes durante la semana.

Las lluvias se hacen presentes en el inicio de la semana afectando diversas provincias del centro y Litoral del país, debido a un proceso de ciclogénesis en desarrollo, que llevará a la formación de un centro de bajas presiones a nivel superficial en las próximas horas sobre el norte de Uruguay y el sur de Brasil.

Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes han sido las más afectadas por las lluvias (y algunas tormentas) en las últimas horas, con acumulados de hasta 50-60 mm en 24 horas en el centro de Santa Fe y el sur de Corrientes.

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta de nivel amarillo entre la mañana y la tarde de este lunes por tormentas localmente fuertes en el norte de Entre Ríos y el centro y sur de Corrientes. Al mismo tiempo, las lluvias débiles comenzaban a afectar la parte norte de la provincia de Buenos Aires, con su llegada prevista especialmente después del mediodía a la Capital Federal y el conurbano, donde podrían intensificarse.

Inestabilidad persistente en Buenos Aires y el Litoral

A medida que el sistema de bajas presiones se refuerza y avanza hacia el este, se espera que el tiempo continúe inestable al menos hasta el martes en el Litoral y gran parte de Buenos Aires. La circulación asociada a este sistema continuará trayendo aire húmedo, lo que favorecerá cielos mayormente nublados y lluvias dispersas, con baja probabilidad de tormentas. En particular, en el sur del Litoral y el norte de Buenos Aires, incluida la Capital Federal, se mantendrá el viento fuerte en este inicio de semana, con ráfagas del este que podrían alcanzar entre 40 y 50 km/h.

En las provincias del noroeste argentino, Cuyo y el norte de la Patagonia, las condiciones del tiempo se estabilizarán, con cielos entre despejados y parcialmente nublados para lunes y martes. Las temperaturas máximas estarán en el rango de los 20 a 25 °C.

En el sur del país, se mantendrá tiempo estable en los primeros días de la semana, con vientos ligeros y temperaturas frescas.

Lluvias destacadas en Patagonia a mitad de semana

Para el miércoles, la circulación de aire húmedo desde el este continuará afectando Buenos Aires y el sur del Litoral, con ráfagas menores y un ambiente fresco que podría generar precipitaciones débiles y aisladas. En gran parte del centro y norte del país, el cielo estará mayormente nublado, con temperaturas algo frescas.

Desde el jueves, la atención se trasladará al sur del país, donde se prevé el ingreso de un nuevo sistema de bajas presiones asociado a un frente frío. Desde el norte de Santa Cruz hasta el norte de la Patagonia, las lluvias se intensificarán a medida que avance el día, con acumulados significativos (20-35 mm en 24 horas) en sectores como Comodoro Rivadavia, según los modelos de pronóstico.

Entre el viernes y el sábado, el frente frío se desplazará hacia las provincias cuyanas y centrales, donde se esperan nuevas precipitaciones aisladas.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Persistente humedad y un cambio de tiempo a la vista

A lo largo de esta semana, la humedad