El pronóstico del tiempo para el segundo día de la semana

- en Sin clasificar
45
0

En la franja central durante la mañana y la noche el ambiente será fresco, con temperaturas mínimas relativamente bajas, entre los 10° a 14°. El viento estará soplando el del sector este y noroeste. Hacia la región Pampeana y Cuyo las temperaturas serán otoñales con máximas que van a rondar los 16° hasta los 24 °C.

Para la jornada, se anticipa un clima mayormente estable, con períodos de nubosidad variable en las provincias de La Pampa, Córdoba y San Luis. En la provincia de Buenos Aires, se espera nubosidad dispersa, con posibilidad de lluvias ligeras y aisladas en forma de lloviznas.

En la región núcleo, se prevé una reducción gradual de la nubosidad, lo que traerá una mejora en las condiciones climáticas, especialmente en el sur de Santa Fe y Entre Ríos.

En el norte del país, la nubosidad será más persistente, afectando a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. También se registrará cielo nublado en las provincias del norte y noreste argentino, como Santiago del Estero y Chaco. Por otro lado, Misiones, Corrientes y Formosa experimentarán lluvias locales y dispersas, dentro de un ambiente mayormente nublado.

Temperaturas por región:

En la región de Cuyo, se espera un aumento sostenido de las temperaturas, impulsado por vientos del noreste. Las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja tendrán temperaturas en ascenso, con máximas que rondarán entre los 17°C y los 23°C por la tarde, acompañadas de vientos del sector sur.

En La Pampa y Buenos Aires, el viento soplará desde el noreste, lo que traerá un aire fresco en las mañanas y noches, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 20°C y 25°C.

Para la región núcleo, se anticipa un leve cambio en las temperaturas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con vientos del este/noreste, alcanzando máximas de entre 17°C y 22°C.

En el extremo norte del país, el viento provendrá del sudeste, provocando un leve descenso en las temperaturas, con máximas que rondarán entre los 23°C y los 28°C en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. En cambio, las provincias de Chaco, el norte de Santa Fe, Misiones, Corrientes y Formosa tendrán un clima más cálido.

En el sur del país, las provincias de Río Negro y Neuquén experimentarán un clima estable con nubosidad variable y vientos del norte. Durante las horas sin sol, las temperaturas serán más frescas. En Santa Cruz y Chubut, se prevé un clima estable y frío, con nubosidad variable y escasas probabilidades de lluvias. Por último, en las Islas Malvinas y Tierra del Fuego, habrá nubosidad variable con vientos del oeste/noroeste.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Persistente humedad y un cambio de tiempo a la vista

A lo largo de esta semana, la humedad