En comparación con la Tierra ¿Cuánto dura un día en otros planetas?

En comparación con la Tierra ¿Cuánto dura un día en otros planetas?

Estamos acostumbrados a saber que un día en la tierra dura 24 horas. Pero, ¿qué pasa con los otros planetas del sistema solar?.

Cuando pensamos en un día, lo primero que pensamos es el ciclo día-noche. Esto es lo que llamamos el día solar. En la tierra, dura unas 24 horas. Sin embargo, debido a que la órbita de la Tierra es elíptica, es decir, no forma un círculo perfecto, algunos días son unos minutos más largos que las habituales 24 horas, mientras que otros son más cortos. Pero, ¿cuánto durarán los otros planetas del sistema solar durante un día? Otra forma de medir el número de días es calcular el tiempo que le toma a un planeta completar una revolución completa, es decir, completar una revolución. Esto es lo que llamamos un día sideral.

En la Tierra, el cielo sideral dura casi 23 horas y 56 minutos. Sabemos cuánto tiempo hay en la Tierra, pero ¿qué pasa con los otros planetas del sistema solar? ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar una rotación completa?

De acuerdo a lo publicado por la agencia espacial de Estados Unidos, la duración es la siguiente:

Mercurio: 1408 horas
Venus: 5832 horas
Tierra: 24 horas
Marte: 25 horas
Júpiter: 10 horas
Saturno: 11 horas
Urano: 17 horas
Neptuno: 16 horas

En Mercurio, el día dura 1408 horas y en Venus, 5832 horas. En la Tierra y en Marte tienen duraciones parecidas. La Tierra tarda 24 horas en girar sobre su eje. Marte tarda 25 horas. Los gigantes gaseosos rotan muy rápido. Júpiter solo tarda 10 horas en dar una vuelta entera. Saturno, 11 horas, Urano, 17 y Neptuno, 16 horas.

Vía: https://conocedores.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para el martes 28 en el país

Para el martes, en la región central y