Estas 6 plantas absorben la humedad en el hogar

- en Plantas
3118
0

En esta interesante nota vas a encontrar una lista de plantas que absorben la humedad en el hogar.

El exceso de humedad en el aire de nuestra casa no es nada bueno y es muy molesto. Con la ayuda de algunas de estas plantas podrás reducir la humedad del aire de forma natural y sin grandes gastos. Vamos a ver pues sin mayor dilación unas cuantas plantas que nos puedan ofrecer este gran servicio.

Las plantas xerófitas, cactus y suculentas, son plantas adaptadas a ambientes muy secos o desérticos en los que las precipitaciones son extremadamente escasas. Por ello han desarrollado la facultad de tomar humedad del ambiente para sobrevivir. Áloe, euforbias, algunas palmas y las plantas de la familia de la yuca son buenos ejemplos.

1. Lirio de la paz

Esta planta reducirá los niveles de humedad porque, a pesar de necesitar riegos, absorberá la humedad del aire a través de sus hojas. El Lirio de la paz, también, requiere poca iluminación para florecer, por lo que los ambientes cerrados no serán un problema para mantener esta planta saludable. 

Por este motivo, es la planta perfecta que debes tener en tu casa para ayudar a reducir la humedad en el aire, con la ventaja adicional de purificar el aire de ciertos contaminantes.

Es importante resaltar que, a pesar de que los lirios de la paz no pertenecen a la familia de las liliáceas, son relativamente tóxicas para las personas y animales si se consumen. Por eso, por motivos de seguridad, recomendamos mantener alejada esta planta del alcance de los niños y mascotas.

Las plantas epífitas son plantas que crecen sobre otras plantas sin causarles daño. Ellas absorben la humedad del aire a través de sus hojas pues sus raíces sólo les sirven como sustento generalmente. Musgos, helechos, muchos cactus, bromelias, tales como plantas vaso de plata y orquídeas son un buenos ejemplo.

2. Palmera bambú

Las palmeras crecen en las áreas más tropicales y húmedas del mundo y absorberán algo de humedad a través de sus hojas, por lo que la palmera bambú no es la excepción. A diferencia de otros tipos de palmeras, las palmeras bambú pueden sobrevivir con poca luz, por lo que son ideales para tenerlas dentro de la casa. 

Sin embargo, pueden crecer varios metros más si se mantienen en áreas bien iluminadas. Mantén el sustrato de esta planta relativamente húmedo para ayudarla a crecer. Asimismo, al igual que el Lirio de la paz, una palmera bambú ayudará a purificar el aire de tu casa.

3. Helecho babilónico

El helecho babilónico es otra planta de interior popular que se desarrolla en climas más húmedos, por lo que absorberá de manera natural un poco de la humedad en el aire de tu hogar. Esta planta no solo absorbe la humedad del aire, sino que también compensa distintos niveles de humedad para hacerla más cómoda en tu hogar.

La luz indirecta del sol y un suelo húmedo es todo lo que necesita el helecho babilónico para sobrevivir en tu hogar. Ten cuidado: si el aire se seca un poco en los meses más fríos de invierno, es posible que tengas que pulverizarla para evitar que la planta se muera.

4. Planta araña

La planta araña es una de las plantas de interior más populares debido a los pocos cuidados que requiere y a su impresionante apariencia. Sus hojas arqueadas con estilo hacen que la planta araña se vea elegante, pero es mucho más de lo que puede ofrecer. 

Lo que la hace destacar entre otras plantas de interior es su capacidad de sobrevivir con poca luz. Además, elimina hasta el 90% de los contaminantes atmosféricos nocivos en tu casa.

5. Tillandsia

La Tillandsia vive mejor en interiores frente a una ventana iluminada para recibir mucha luz solar filtrada, y el riego debe hacerse por lo menos dos o tres veces a la semana. Si se la riega con poca agua, las hojas se volverán cada vez más cóncavas de lo que son naturalmente.

Estas plantas pueden desarrollarse sin sistemas de raíces y sin mucha luz solar directa, lo que las permite vivir fácilmente en interiores. Asimismo, pueden vivir de la humedad y de los nutrientes del aire absorbiéndolos a través de sus hojas.

Algunas plantas no solucionarán los problemas con demasiada humedad en tu casa, pero pueden ayudar con un problema persistente. Las Tillandsias, también, son sustitutos adecuados para otras plantas de interior en tu hogar. 

De hecho, la mayoría de plantas liberarán más humedad en el aire, por lo que si el exceso de humedad interior es un problema para ti, cambiar el tipo de plantas que tienes por alguna de estas será de gran ayuda.

6. Hiedra

La hiedra es fantástica si tienes mascotas, ya que puede ayudar a disminuir la cantidad de materia fecal aérea. Aparte de esto, es capaz de absorber el formaldehído, el cual se puede encontrar en los muebles, productos de limpieza del hogar y revestimientos alfombrados.

De igual forma, la hiedra puede eliminar los hongos que son comunes en áreas húmedas. Es fácil de cuidar y necesita poca luz solar. Todo lo que tienes que hacer es mantener la tierra húmeda. Lo mejor sería mantenerla en macetas colgantes para que pueda absorber mejor la humedad que surge.

Hasta aquí, te hemos mostrado una lista de plantas que ayudan a disminuir la humedad en tu casa o departamento. Es cuestión que escojas la que más te gusta y preguntes por ella en tu vivero local o en alguna tienda de plantas en línea. No importa cuál elijas, ¡cualquiera de ellas lucirá hermosa en tu hogar y mejorará tu estado de ánimo!

Vía: https://www.losportalesdepas.com.pe/

Deja una respuesta

También te puede interesar

¿Cómo prevenir el golpe de calor en los ancianos y los niños?

En una semana particularmente calurosa, con evento de