Este extraño murciélago es una de las miles de especies que existen en el mundo de este animal y tiene una cabeza de semejante cabeza porque gracias a ella los machos cantan para seducir a las hembras.
Pueden medir un metro de alto, sin contar la extensión de las alas. En tanto, tiene ojos y labios de gran tamaño, pero pequeñas orejas.

Es habitual encontrarlos colgados entre los árboles de las selvas de África, en grupo de cuatro o cinco ejemplares. Asimismo, ciertos especialistas aseguran que tienen de forma asintomática el virus del Ébola, además de rabia y otras enfermedades sumamente peligrosas para los humanos.

El nombre científico de este animal es Hypsignathus monstrosus, lo que significa “apariencia monstruosa”. No es una especie denominada como agresiva pero sí genera peligro debido a las enfermedades y virus que puede portar.
El murciélago “cabeza de martillo” se encuentra entre las especies que están al borde del peligro de extinción, por eso, está catalogada como de “preocupación menor”. De hecho, muchos de ellos se encuentran en áreas protegidas para preservar sus vidas.

Fuente: Noticias Ambientales.