Estudios determinan que partes del núcleo del planeta son de la Tierra primitiva

Estudios determinan que partes del núcleo del planeta son de la Tierra primitiva

- en Ciencia
283
0

Fue la revista Nature Geoscience quien publicó que estas “estructuras misteriosas” en el núcleo de la Tierra pueden ser similares a los eventos que formaron a la Tierra.

Según un estudio publicado por la revista científica, estas estructuras conocidas cn ULVZ, situadas entre el manto y el núcleo del planeta, pudieron haber surgido de los mismos eventos que procedieron a la formación de la Tierra.

Estos últimos hallazgos de la investigación dirigida por el Dr. Surya Pac, determinaron que la estructura interna de las ULVZ es similar al origen del océano de magma basal y que inicialmente eran las regiones exteriores de la Tierra.

Los científico utilizaron ondas sísmicas modeladas por computadora para examinar las ULVZ debajo del Mar del Coral entre Australia y Nueva Zelanda. Esta zona de investigacion fue seleccionada por la alta frecuencia de terremotos y ondas sísmicas que tienen.

Según los investigadores, este tipo de ULVZ “se puede explicar por las heterogeneidades químicas creadas al comienzo de la historia de la Tierra y que todavía no están bien mezcladas después de 4.500 millones de años de convección del manto».

Los hallazgos fueron considerados como un avance significativo ya que no solo da a conocer una pista sobre cómo se formó la Tierra primitiva, sino que confirmó que las ULVZ son grupos de restos de este proceso que prácticamente son los mismos que hace miles de millones de años.

Fuente: https://www.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Deshielo del suelo del Ártico: otra seria amenaza para el planeta

Así lo determina estudios publicados por la revista