Los fenómenos en la atmósfera de la Tierra

Los fenómenos en la atmósfera de la Tierra

 

Los fenómenos atmosféricos ocurren en la atmósfera: viento, nubes, precipitaciones (lluvia, nieve, granizo…) y fenómenos eléctricos (auroras polares, tormentas eléctricas…).

Sistema de tormentas

 

Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayoría de los fenómenos atmosféricos. Se deben fundamentalmente a variaciones de la temperatura y densidad del aire de unos lugares a otros.
Rayos

Entre estos en la fotografía se destacan el arcoiris  y el rayo, vale destacar que el arcoiris es uno de los fenómenos más conocidos y hermosos que se producen en el cielo. Ocurren cuando, durante un día lluvioso, las gotas de lluvia actúan como espejos que dispersan la luz en todas direcciones, descomponiéndola y formando el arcoiris.

Arcoiris en Mar Chiquita

Éste se forma con los rayos del Sol que impactan en las gotas y se dispersan en un ángulo de ~138º, formando el arco; el rayo de luz entra en la gota, retractándose, luego moviéndose hacia su extremo opuesto y reflejándose en su cara interna, para finalmente refractarse al salir de la gota como luz descompuesta; los arcoiris suelen tener una duración de hasta 3 horas, y siempre se ven en la dirección opuesta al Sol.

Cumulonimbus 5

 

Fotografía:  Deon Mackay

3 Comments

  1. es muy biena imformacion

  2. anoma ahora yo no soy un inculto

  3. on muy buenos los detalles dados aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para el jueves 19

Pronóstico del tiempo para el jueves en el