Así se ven las flores cuándo se congelan

Increíble fenómeno de flores congeladas. La helada o escarcha, como la niebla, se produce en noches claras, cuando la ausencia de nubes permite que el suelo irradie rápidamente el calor, lo que provoca un descenso significativo de la temperatura.

Para que la helada se produzca la temperatura debe ser inferior a 0ºC.

La escarcha se forma cuando una capa fina de aire húmedo próxima al suelo se enfría por debajo de la temperatura de congelación y forma cristales de hielo, sin haberse condensado antes en agua líquida. Los cristales pueden formarse sobre cualquier superficie sólida, incluidas la hierba, hojas, frutos y hasta la telas de araña. A veces los cristales de escarcha son tan gruesos y blancos que pueden llegar a confundirse con nieve.

Puedes leer: ¿Realmente habrá una mini Edad de Hielo en 2030?

Los cristales de hielo de la escarcha forman delicadas estructuras geométricas que sobresalen de las ramas o bordes de las hojas y de las briznas de hierba.

Estas intrincadas estructuras son fáciles de observar cuando se forman en los cristales de las ventanas, normalmente en los de una casa sin calefacción, cuando la temperatura exterior desciende por debajo del punto de congelación.

Nota que te va a interesar:  Las formas de los cristales de hielo «el origen»

Como los niveles de humedad en el interior de la casa son superiores a los de fuera, los cristales de escarcha se forman en la cara interior de la ventana, cubriendo el vidrio con columnas, placas o plumas de hielo. Si el vapor condensa y se forma rocío antes de que la temperatura del aire baje de 0ºC, el agua o el rocío se congela formando gotas sólidas en vez de los delicados cristales.

estas gotas son una forma distinta de helada y se crean del mismo modo que se forma el hielo en las charcas, estanques o lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Las dunas rayadas de arena de Charamel

Los colores y las formas de algunos paisajes