Fotografiando olas: las curiosas formas del mar

Fotografiando olas: las curiosas formas del mar

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
1129
2

Interesante selección de fotografías de Giovanni Allievi, donde se pueden apreciar las olas siendo congeladas a través de las fotografías, una delicia visual que deja al desnudo las curiosas formas que adopta el mar, en el romper de las olas y las crestas que coronan el azul mar.

Olas 5

 

olas 3

Algo más sobre las olas: El viento es responsable de la generación del oleaje que se desplaza sobre la superficie del agua y que juega un rol muy importante en la modificación de la línea costera. Si observamos el mar durante una tormenta, su superficie parece estar en un estado de confusión y es difícil apreciar que entre el desorden es posible detectar los diferentes trenes de olas que allí se generan.

Las olas son movimientos ondulatorios, oscilaciones periódicas de la superficie del mar, formadas por crestas y depresiones que se desplazan horizontalmente.

Olas 2

Olas 1

Para el estudio de las olas, éstas se dividen en: olas de agua profunda, que no están influenciadas por el fondo, se mueven independientemente de él y; olas costeras en que por disminución de la profundidad del agua, su forma y movimiento están afectados por el fondo.

Fotografía: Giovanni Allievi

2 Comments

  1. TOMÁS DORAN

    Más allá del interesante escrito que lleva este artículo la pregunta es ¿si esto no es arte fotográfico, cómo se debería llamar?. Excelente tus palabras estimado KAZATORMENTAS, y Excelente trabajo del fotógrafo Giovanni Allievi,-

  2. Kazatormentas

    Hola Tomás, muy buenas tardes, muchas gracias por la apreciación de la nota. No podía dejar pasar la oportunidad de exponer estas sensacionales fotografías, realmente son destacables, la libre naturaleza y sus formas congeladas en el momento justo, un ojo fotográfico impecable, y lo imprescindible para la fotografía, el buen gusto. Me alegro que disfrutaras de las imágenes, tanto como yo, te dejo un fuerte abrazo y gracias por tu participación en el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sólo un espejismo? Surgen dudas sobre el agua del polo sur de Marte

Cuando hace cuatro años la Agencia Espacial de Estados