En la siguiente nota vas a encontrar algunos remedios naturales y económicos te ayudarán a ahuyentar este insecto que suele ser bastante inofensivo, pero molesto
Se torna complicado cuando en el hogar comienzas a convivir con este insecto diariamente. Las hormigas pueden ser insectos algo molestos, sobre todo cuando tenes hijos pequeños o mascotas. Algunas veces, las colonias u hormigueros son tan grandes o numerosos que es necesario hacerles frente , pero ello no implica que tengas que exterminarlas con productos químicos nocivos que pueden dañarte a ti o a los de tu alrededor, incluso a tus mascotas.
¿Cómo apartar las hormigas de tu hogar sin que nadie resulte dañado en el proceso?
Te mostramos algunos remedios caseros para ahuyentar este insecto:
1. Vinagre (mezclado con agua a partes iguales)
El vinagre difunde un fuerte olor que repelerá las hormigas inmediatamente ya que estos insectos odian el olor a vinagre. Además este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse, por lo que es muy eficaz. Cubre los caminos de entrada de la hormiga y todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas, con vinagre.
2. Jugo de limón
El ácido perturba el sentido de orientación de las hormigas por lo que rocíalo por donde las veas pasar.

3. Polvos de talco o tiza
Un ingrediente de la tiza y los polvos de bebé es el talco, que es un repelente natural de hormigas. Colócalos en todo el lugar donde las hormigas están entrando en tu casa.

4. Bicarbonato de sodio y azúcar
Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que huirán de ella.
5. Granos de café
El olor que desprenden hacen que las hormigas sean repelidas. Por ello, colócalos en puntos estratégicos, como en el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa.

6. Harina de maíz
Al parecer también es efectiva contra una invasión de hormigas. Se esparce por el camino habitual de los insectos.

7. Cáscaras de pepino y cítricos
Son tóxicos para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas, y por lo tanto, las hormigas las evitan. Déjalas en áreas de actividad conocidas de las hormigas.
8. Menta
La hoja de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentar a las hormigas. Ponlas alrededor de las ventanas y puertas, y por donde entren los insectos.

9. Hierbas y especias
La hoja de laurel y otras plantas desprenden un fuerte olor que repelen a las hormigas. Se pueden colocar en los armarios o en los cajones. La canela, la pimienta negra o el ajo cumplen la misma función, por lo que espolvorea esas especias en zonas donde has visto a las hormigas.
Vía: informacion.es