La contaminación satelital podría alterar la visión del cielo nocturno

- en Ciencia
221
0

Gracias a la proliferación de satélites, lo que vemos de noche en el cielo podría cambiar drásticamente.

Todo lo que nos ofrece el cielo nos sirvió durante miles de años como información para conocer el mundo que nos rodea. Sin embargo, ahora se ve amenazamos por la contaminación satelital que existe.

Así lo informó Samantha Lawler, profesora asistente de astronomía en la Universidad de Regina en Canadá: «Por primera vez en la historia de la humanidad, no vamos a tener acceso al cielo nocturno de la forma en que lo hemos visto».

Según Lawler, la cantidad de satélites activos se ha multiplicado de alrededor de mil en 2017 a más de 5000 en la actualidad.

En una entrevista con CNN, la especialista considera que lo que sucede actualmente en el cielo es mucho peor de lo que esperaba. Ella, junto a otros dos astrónomos, publicaron un artículo denominado The Astronomical Journal. En el mismo predicen que en, en menos de diez años, 1 de cada 15 puntos de luz que veamos en el cielo de noche será un satélite en movimiento.

Un impedimento para conocer asteroides

Cabe destacar que la NASA utiliza telescopios terrestres para buscar asteroides potencialmente asesinos. En febrero, en una carta a la FCC, la NASA declaró que los futuros satélites lanzados podrían convertirse en un detrimento para detectar y redirigir un impacto potencialmente catastrófico.

“Encontrar estos asteroides mucho antes de que puedan golpear la Tierra es de vital importancia para la supervivencia de nuestra especie”, explica Lawler. «Ahora ya estamos viendo tantos satélites… y están a punto de ser 10 veces más» advierte la especialista.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no