La explicación científica sobre por qué crecen nuevas flores en la Antártida

La explicación científica sobre por qué crecen nuevas flores en la Antártida

- en Calentamiento global, Plantas
212
0

Científicos cuentan el motivo por el cual estas flores y plantas se desarrollan en el blanco continente.

Muchas veces hemos visto crecer plantas en lugares impensados. Ahora la flora nos vuelve a sorprender desarrollándose nada más y nada menos que en la Antártida. Su crecimiento, según la ciencia se debe a un fenómeno ejercido por el calentamiento global. 

Según los expertos, este «florecimiento» no simbolizan algo bueno para el planeta ya que la Antártida se caracteriza por contar con las condiciones más extremas de frío y en años anteriores solo subsistían allí pocas especies, con la capacidad de mantenerse en esos fríos extremos. Las únicas especies que tenían dicha capacidad eran las Colobanthus y la Dechampsia. Las mismas pueden realizar su fotosíntesis con temperaturas bajas. Sin embargo, debido al calentamiento global, estas plantas sufrieron cambios.

Según nuevos estudios, la Colobanthus ha acelerado su ritmo de crecimiento tres veces más, en los últimos 9 años, mientras que la Deschampsia no creció pero si se expandió 10 veces más que hace una década.

“Nuestra hipótesis es que la sorprendente expansión de estas plantas se debe principalmente al calentamiento del aire del verano, además, planteamos la hipótesis de que el evento climático del fuerte enfriamiento del aire detectado en 2012 no pareció influir en la dinámica de la comunidad vegetal en esta isla. Esta es la primera evidencia en la Antártida de respuestas aceleradas de los ecosistemas al calentamiento climático», detallan los especialistas

Por lo tanto las plantas y las flores, nos indican los efectos del cambio climático debido a que muchas de ellas modifican su comportamiento. Un estudio publicado en el 2020, confirma que la Antártida se ha calentado 3 veces más rápido que el resto del mundo, en los últimos 30 años.

Fuente: https://www.colombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Descubren un nuevo fósil prehistórico en Perú

Este descubrimiento aporta mas información sobre el origen