¿Por qué no debemos pisar las cucarachas?

¿Por qué no debemos pisar las cucarachas?

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
932
0

Si bien pensamos que hacemos lo «correcto», pisar estos insectos puede generar consecuencias desconocidas hasta el momento. Conocé lo que sucede en esta nota.

Desde épocas inmemorables, las cucarachas han sido mal vistas por los humanos. Se trata de uno de los insectos que más asco y temor nos genera. Muchas veces, cuando vemos una de ellas, tendemos a querer pisarlas con nuestro pie y así evitar que vuelen y se desplacen por la habitación. Sin embargo, pisarlas no es bueno y acá te contamos el motivo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las cucarachas son unos de los insectos que más se han adaptado al cambio durante el paso de los siglos. Se caracterizan por lograr sobrevivir ¡hasta sin su cabeza!

¿Por qué no debemos pisarlas?

Según expertos, pisarlas no es buena idea ya que de esa manera no morirán. Al aplastarlas, lo único que logramos es que las bacterias que tiene este insecto se dispersen por el ambiente, lo que puede provocar asma y alergias si son inhaladas.

Realmente estos pequeños seres son increíbles ¿Sabías que pueden aguantar hasta 600 veces su peso? Por lo tanto, al ser presionadas debe de hacerse por más de una vez y limpiar muy bien ese lugar.

Un dato no menor es que cuando una de ellas muere, puede ser devorada por sus semejantes, es decir, podrías atraer más cucarachas sin darte cuenta.

¿Cómo debemos alejarlas de nuestro hogar?

Hay maneras naturales de lograrlo:

– Las migas y restos de comida en nuestro hogar son una tentación para ellas. Por lo que debes dejar los alimentos fuera del alcance de estos insectos.

– Es necesario limpiar el piso regularmente. Principalmente en las habitaciones donde hay comida.

– Ellas viven en agujeros y grietas que poseen comunicación con el exterior. Por lo que si ves algún hueco pequeño en casa, debes taparlo con masilla o cemento.

– Con frecuencia saca la basura.

– Cuando ensucies utensilios de cocina, lavalos en el momento y saca los restos de comida que quedan en el lavadero.

– Cada cierto tiempo revisá las partes traseras de los electrodomésticos que generan calor y a la vez humedad.

Otros datos sobre las cucarachas

Su nombre científico es blatodeos. Poseen un cuerpo plano, con forma de óvalo y su cabeza tiene una especie de caparazón. Ellas miden aproximadamente 3,5 centímetros de largo y se caracterizan por ser uno de los animales más resistentes del mundo. Pueden estar hasta 45 minutos sin respirar, un mes sin comer y se cree que son capaces de sobrevivir a una guerra nuclear.

Según diversas investigaciones, las cucarachas existen desde hace aproximadamente 350 millones de años. Eso decir que vivieron en la época de los dinosaurios y luego de su extinción.

Fuente: https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Según un estudio, los gatos son capaces de saber el nombre de sus familiares humanos

Investigadores japoneses trabajaron sobre la posibilidad de que