La extinción de los más grandes

La extinción de los más grandes

- en Derecho ambiental, Medio ambiente, Vida animal
164
0

Osos, elefantes y rinocerontes están entre las especies en peligro de extinción más amenazadas del mundo

La pérdida de dos hembras de oso pardo, una de ellas con una cría, en cacerías, ha encendido la sensibilidad mundial para proteger a los últimos gigantes de la Tierra, especies al borde la extinción.

Después de sufrir en España la muerte de las dos osas, la ONG WWF, la mayor organización independiente en defensa de la naturaleza, ha pedido a las comunidades autónomas españolas con poblaciones de oso que suspendan cautelarmente todas las cacerías de jabalí, a consecuencia de las cuales se producen la mayoría de las muertes en zonas oseras.

La vieja osa Sarousse fue una de las abatidas por un cazador.

En el caso de las osas, fueron víctimas de la caza aún legal en España de jabalís. Si esto es un problema, aún lo es más la caza furtiva.

La caza furtiva es un problema mundial generalizado, y los últimos mamíferos gigantes terrestres, como los elefantes y los rinocerontes están siendo masacrados por la caza ilegal. Esto es especialmente grave en los países más pobres del mundo y dentro de las áreas protegidas según un estudio que acaba de publicar PLOS ONE

UN ESPACIO PARA LOS GIGANTES

Space for Giants es una campaña internacional especialmente dirigida a proteger a los últimos gigantes de la Tierra.

Para recoger fondos, dos prestigiosos fotógrafos de vida silvestre, David Yarrow y Adrian Steirn, han publicado dos trabajos exclusivos en apoyo a la campaña Space for Giants, cuyo objetivo es detener la caza y el comercio ilegal de vida silvestre.

David Yarrow y Adrian Steirn han cedido a la campaña dos fotografías de vida silvestre de tirada limitada, nunca antes vistas. Las fotografías estarán a la venta hasta el martes 8 de diciembre, a través de Heni Editions. Ambas están firmadas y numeradas en el reverso.  El 100% del dinero recaudado estará destinado a la campaña Space for Giants.

LOS ÚLTIMOS ELEFANTES DE GRAN COLMILLO

Un elefante. Fotografía de David Yarrow

Fotografía de David Yarrow

La foto de Yarrow, titulada «Espacio para Gigantes», fue tomada al comienzo de la pandemia COVID-19 y muestra un retrato de uno de los últimos elefantes ‘super tuskers’ africanos que quedan en el mundo; Craig.  Los colmillos de estos elefantes son especialmente largos, lo  que los convierte en un blanco muy atractivo para las bandas de cazadores furtivos.

Hoy en día, quedan menos de 30 ‘super tuskers’ en el mundo.  La imagen fue posible gracias a Space for Giants, que trabajó con el Servicio de Vida Silvestre de Kenya para guiar a Yarrow en su exploración de uno de los parques nacionales más emblemáticos de África oriental, Amboseli, en un momento en que, debido a la pandemia de Covid-19, no había turistas ni otros fotógrafos a la vista.

EL GRAN GATO AFRICANO

Leopardo

Fotografía de Adrian Steirn

La imagen de Steirn, «Spotted Cat» es una toma de un majestuoso leopardo en Singita Sabi Sands. El escurridizo leopardo, uno de los grandes gatos salvajes de África, es uno de los animales más difíciles de fotografiar. La imagen de Adrián es una poderosa y rara representación del imponente depredador.

El 100% de los beneficios generados por la compra de estas fotografías de edición limitada se pondrán a disposición del trabajo de Space for Giants para detener el comercio ilegal de vida silvestre.

PROTEGERNOS A NOSOTROS

Además de el coronavirus SARS-Cov-2, el VIH, el Ébola, el MERS y el SARS son ejemplos enfermedades causadas por el comercio y consumo ilegal de vida silvestre que amenazan la salud colectiva de la humanidad.

Hoy en día, más del 60% de las enfermedades infecciosas conocidas y hasta el 75% de las enfermedades nuevas o emergentes tienen su origen en el contacto humano con ecosistemas salvajes y su fauna silvestre. Ahora, como nunca antes, se ha demostrado la urgencia de combatir el comercio ilegal de vida silvestre a escala mundial. Las campañas para protegerlos ya no son solo por ellos, también son por nosotros.

Vía: QUO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Conocés las asombrosas abejas azules?

La abeja de por sí es un insecto