La humedad sigue en gran parte del país: ¿Cuándo regresan las lluvias?

- en Sin clasificar
49
0

Toda la información sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días, de cara al cierre de la semana. En este informe actualizado, te compartimos las previsiones meteorológicas para todo el país, incluyendo un resumen de temperaturas y lluvias.

Para este jueves, se mantendrá el clima nublado, húmedo e inestable en varias regiones del centro y área pampeana, sin grandes variaciones en las temperaturas. Las máximas rondarán entre los 30°C y 34°C en el centro del país. Por otro lado, en el norte, la ola de calor seguirá marcando temperaturas superiores a los 40°C.

Aunque el tiempo inestable predominará en algunas zonas del centro y área pampeana, se espera el desarrollo de tormentas locales. A continuación, te detallamos las áreas donde podrían registrarse precipitaciones durante el fin de semana:

Evolución de las lluvias: ¿Dónde se esperan precipitaciones?

A medida que avance la semana, las lluvias continuarán afectando al centro del país y a la región núcleo, con algunas mejoras temporales. Se desarrollarán tormentas y chaparrones en Buenos Aires y Córdoba. En Santa Fe y Entre Ríos, se espera un aumento de la nubosidad, con lluvias probables hacia el sur de estas provincias.

En Cuyo, también se prevé tiempo inestable con chaparrones y tormentas en Mendoza, San Juan y San Luis. En el extremo norte del país, las precipitaciones serán aisladas y limitadas, con mayor probabilidad de lluvias en el NOA.

Al finalizar la semana, el tiempo en el norte continuará inestable, con lluvias acompañadas de tormentas y chaparrones, intercalados con momentos de mejoría. En el NOA y NEA se anticipan lluvias con probables tormentas locales. Desde el viernes, un frente frío se desplazará hacia el área pampeana, generando tormentas de diversa intensidad.

Temperaturas máximas por región:

  • Cuyo: En las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, el viento proveniente del sur/sudeste se hará sentir. Durante la tarde, las temperaturas máximas alcanzarán entre 27°C y 32°C, con pocos cambios en las marcas térmicas.
  • Litoral: Las máximas oscilarán entre 34°C y 38°C en Santa Fe y Entre Ríos. El viento soplará del noreste, aumentando la sensación térmica debido a la humedad elevada.
  • Córdoba: Se espera que las temperaturas lleguen a los 27°C, 30°C y hasta 33°C, sin grandes aumentos en los registros térmicos. El ambiente será cálido y húmedo.
  • Norte: En provincias como Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Salta, Misiones y Corrientes, las temperaturas máximas superarán los 37°C, alcanzando entre 39°C y 42°C, con viento del noreste.

El tiempo en la Patagonia:

Se prevé tiempo estable en el extremo sur, en Santa Cruz y Chubut, con nubosidad variable y algunas precipitaciones en las zonas de la cordillera. En Río Negro y Neuquén, el clima será más nuboso e inestable, con algunas lluvias. El viento soplará desde el oeste con intensidad moderada. Tierra del Fuego y las Islas Malvinas tendrán nubosidad variable y algunas precipitaciones.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Las consecuencias de las inundaciones en la producción agrícola

Las intensas lluvias de las últimas semanas han