¿Los hongos tienen una manera de comunicarse entre sí?

- en Curiosidades y rarezas
238
0

Un nuevo estudio sugiere que estos organismos poseen su propio lenguaje. Conocé más en esta nota.

Por muchos años, hemos creído que el lenguaje era una capacidad que solo poseían los humanos. Sin embargo, nuevas investigaciones han demostrado que muchas otras especies, como es el caso de los delfines y abejas también pueden comunicarse con ciertos niveles de complejidad.

Pero, ahora debemos sumar a uno más a esta lista. Un nuevo estudio, publicado en The Royal Society y dirigido por el profesor Andrew Adamatzky de la Universidad de West of England, plantea una nueva incógnita:  ¿Pueden los hongos hablar entre sí? ¿Ellos poseen un lenguaje?

Si bien los resultados de esta estudio inicial no son definitivos, la respuesta parece ser afirmativa.

¿Qué se analizó?

Se utilizó un análisis matemático de las señales eléctricas que los hongos se envían entre sí a través de sus hifas. Estos son tubos subterráneos que conectan entre sí a los hongos de una colonia, similares a las células nerviosas humanas o a las raíces de las plantas.

Este análisis descubrió que las señales eléctricas pulsan en patrones parecidos a la estructura del lenguaje humano.

Según los investigadores, en las cuatro especies de hongos analizadas, se descubrió que los pulsos eléctricos podían organizarse en “trenes” que se asemejan a las palabras humanas. Pero aún hay más, al parecer podría existir un “léxico” o vocabulario de “hasta 50 palabras”.

Fuente: https://elplanteo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no