Los mejores destinos para visitar en primavera

Los mejores destinos para visitar en primavera

- en Turismo
185
2

La primavera es una de las estaciones que tiene las mejores temperaturas del año, aunque no todos los lugares del mundo tienen las mismas características. Aquí te mostramos cuales son los paisajes más lindos para planear tus próximas vacaciones con un clima ideal

Luego de una larga pandemia que trajo una serie de restricciones ahora poco a poco se va habilitando todo y nos permite pensar en planificar unas merecidas vacaciones.

Lo primero que tenemos en cuenta al viajar es en como es el clima de ese lugar en cierta época del año, para saber que ropa llevar y que actividades se pueden hacer. En la mayoría de los casos la primavera regala temperaturas muy agradables de templadas a cálidas, mañanas frescas y cielo más despejado.

En la Argentina tenemos cientos de destinos maravillosos, algunos se lucen más en otoño/invierno como las montañas nevadas, otros en cambio prefieren la época estival y son mejores para visitar cuando hace calorcito.

Estos son los mejores destinos para visitar en primavera

Río de Janeiro

La primavera es un gran momento para recorrer Río de Janeiro con temperaturas más frescas que en el verano y mucha menos humedad. Las temperaturas promedio de 25ºC ofrecen un escenario ideal para recorrer sus playas doradas y descansar en Copacabana antes de que comience el Carnaval. La disponibilidad de alojamientos también es más amplia y la época ideal para conocer Ipanema o disfrutar del Jardín Botánico de Río.

Por el Camino Inca

Machu Picchu en lugar de las tradicionales temporadas tiene una estación húmeda (entre octubre y abril) y otra seca (desde mayo a septiembre). Ambas tienen sus ventajas y desventajas pero los mejores momentos para ir son los meses intermedios. La cantidad de personas viajando es menor y la paz abunda en la Ciudadela Inca. El imponente Machu Picchu está en su máxima expresión bajo un cielo celeste sin nubes.

Para visitar esta región de los Andes peruanos se recomienda ir cuando el clima no es tan caluroso, ya que las lluvias son casi diarias y la humedad altísima. Además en la primavera las condiciones climáticas son más favorables para realizar la aventura de recorrer el Camino del Inca hasta la llamada «Ciudad perdida».

Costa Rica

Como el caso de Machu Picchu la Península de Nicoya en Costa Rica también cuenta con una estación húmeda y seca. Desde ahora hasta mayo se presenta la estación seca con mayor presencia de sol, los árboles pierden sus hojas pero durante la primavera es más fácil la observación de vida silvestre. Sumado al verano costarricense, la estación seca es una de las mejores para visitar este maravilloso lugar en la costa del Pacífico de Costa Rica.

Islas Galápagos

Estamos en la época ideal para disfrutar de un paseo en crucero por las Islas Galápagos, aunque te puede tocar alguna lluvia el clima se mantiene cálido y hermoso durante todo el año. El Ecuador continental es dueño de una belleza milenaria. La ciudad de Quito durante el imperio Inca fue la segunda más importante y hoy su historia atesora reliquias arquitectónicas que atraen a cientos de turistas de todo el mundo.

Otavalo cuenta con locales ideales para recorrer y encontrar productos atractivos a precios sorprendentes. No cabe duda que cerca de la mitad del planeta la primavera es el momento ideal para visitar Ecuador lo sus alrededores.

Destinos argentinos ideales para visitar en primavera

Salta

Argentina en primavera ofrece un abanico de posibilidades para unas merecidas vacaciones y dentro de sus límites geográficos, Salta es una de las preferidas.

«La Linda» en cualquier época del año garantiza una gran variedad de experiencias y atracciones. La calma y un clima amigable son sus particularidades en esta estación del año. Lugares como Cayafate para recorrer la ruta del vino, Cachi con sus construcciones coloniales de mucha historia, El camino de la Cuesta del Obispo que conecta el Valle de Lerna con el Valle Calchaquí atravesando el Parque Nacional Los Cardones y llegando hasta los 3340 metros sobre el nivel del mar en Piedra del Molino, una panorámica alucinante.

Además Salta comparte con Jujuy una de las Maravillas Naturales de Argentina: las Salinas Grandes a 66 km de Purmamarca y sobre la ruta Nacional 52, se extiende un manto blanco de 212 km² con postales maravillosas.

Puerto Iguazú

Si continuamos hablando de maravillas no podemos dejar de mencionar Puerto Iguazú el lugar que alberga una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú. Este paraíso argentino cuenta con un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú en el límite de Argentina y Brasil.

Otro atractivo declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1984 son las ruinas de la misión de San Ignacio Miní construidas entre el siglo XVI y siglo XVII.

Bariloche

Característico destino de invierno con sus montañas nevadas y populares centros de esquí, Bariloche también tiene su lugar en esta lista. Actividades como rappel, trekking o mountain bike se pueden practicar en el Cerro Catedral.

La Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest son lugares de cuentos que se pueden visitar mediante una embarcación navegando por el lago Nahuel Huapi.

No podemos dejar de mencionar la infinidad oferta gastronómica de Bariloche, encabezando en la lista las chocolaterías más famosas del país, los dulces regionales, cervecerías artesanales y platos regionales como la trucha y el cordero patagónico.

Fuente: https://www.infobae.com/

2 Comments

  1. Pingback: Se eliminan los cupos para el ingreso de pasajeros del exterior al país – Nuestroclima

  2. Pingback: Las playas más tranquilas de la Costa Argentina para visitar este fin de semana – Nuestroclima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Termas de Fiambalá: un paraíso en Catamarca

Un paraíso de relax en donde las aguas