Nubes que parecen tsunamis

Las siguientes fotografías no corresponde a la escena de ninguna película apocalíptica. El fenómeno es real y ha tenido lugar en distintos puntos de costa de Australia y los EE.UU,  en todo su esplendor las llamadas nubes arcus.

La diferencia entre la masa de aire un poco más cálida en comparación con esta parcela de aire frío con un alto contenido de humedad genera esta barrera de nubosidad que aparenta ser una nube gigante.

Como puedes observar, se trata de una formación de nubes cuya forma, color y proximidad con el mar puede hacer pensar que se trata de una ola gigantesca y que se aproxima un temido y devastador tsunami.

La realidad, sin embargo, es que no son más que un apilamiento de varios kilómetros de longitud que se forma bajo nubes de tormenta eléctrica por las fuertes corrientes de aire descendentes y ascendentes.

Su apariencia de todas formas es espectacular y constituye una impactante estampa de lo que es el tiempo en el mundo.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Olas y espuma en un mar que no se queda quieto

Todos lo hemos visto infinidad de veces, es un fenómeno más que familiar: las olas marinas forman mucha espuma que dura un cierto tiempo. Unas características de las que adolecen las olas de un lago o las de un río de agua dulce.