En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional amplió el alcance de sus alertas de corto plazo, elevando el nivel de advertencia a amarillo en varias zonas del país debido a la presencia de fuertes vientos con ráfagas. Como resultado, se difundieron nuevos avisos meteorológicos.
De acuerdo al informe oficial, distintas provincias están siendo monitoreadas por la posible aparición de fenómenos climáticos significativos que podrían desarrollarse en breve, afectando a múltiples regiones del territorio argentino.
El SMN emitió un aviso preventivo ante la inminente llegada de condiciones meteorológicas adversas en distintas áreas del país en las próximas 48 horas. Para el martes 13 y el miércoles 14 de mayo, se anticipan lluvias intensas, tormentas fuertes y ráfagas de viento de alta velocidad.
Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Se aconseja asegurar objetos sueltos que puedan ser desplazados por el viento y reducir al mínimo las actividades al aire libre.
Detalle por día:
Martes 13 de mayo
Alerta amarilla por vientos:
Se prevén ráfagas fuertes en diferentes sectores de la Patagonia, especialmente en las provincias de Chubut y en el centro-norte de Santa Cruz. Se esperan vientos del oeste con velocidades de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Miércoles 14 de mayo
Alerta amarilla por vientos:
La advertencia se extiende a más áreas de la Patagonia, incluyendo nuevamente a Chubut, y sumando el sudoeste de Santa Cruz. Las condiciones serán similares, con vientos del oeste de 45 a 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.