¿Por que a veces vemos la Luna de día?

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
120
0

Para muchos puede resultar curioso, ver a la dama de blanco situada en la cumbre del cielo a pleno día, a veces más difusa, a veces mucho más clara. ¿A qué se debe esto?

La luna siembre ha sido objeto de fascinación admiración. Protagonista de poesías, versos, cuentos, historias y películas. Lo cierto es que más allá de verla de noche o de día, sigue siendo la Luna, sólo que suele generar cierta curiosidad y nos lleva a preguntarnos ciertas cosas cuando la vemos en el cielo, pero de día.

Por naturaleza y por sentido común, pensamos en la Luna como un objeto nocturno porque a menudo se nos muestra de esa manera en libros y películas. Incluso usamos el Sol como símbolo para el día y la Luna para la noche. Pero la Luna en realidad pasa casi tanto tiempo en el cielo diurno que en el nocturno. Podemos verla de día por la misma razón por la que podemos hacerlo de noche: porque refleja la luz del Sol.

Puedes leer: ¿Qué pasaría si no hubiera Luna?

Pensemos por qué podemos ver la Luna de noche. A diferencia de nuestro Sol, la Luna no crea su propia luz. Solo podemos verla porque la luz del Sol se refleja en su superficie. Lo mismo ocurre durante el día, y a diferencia de las estrellas que todavía están allá arriba durante el día pero no podemos verlas porque el cielo es demasiado brillante y no nos llega la luz que ellas sí producen, la Luna en realidad brilla lo suficiente como para que puedas verla de día o de noche como siempre y siempre que esté en tu visión del cielo, es decir, que la Tierra no esté ocultándola.

Te puede interesar: Estudiando los misteriosos pozos de la Luna

Durante una Luna llena, la Luna está opuesta al Sol en el cielo. A medida que la Tierra gira, la Luna sale justo cuando el Sol se pone, pero solo en ese único día del mes. En los días previos a la Luna llena, si miras en el cielo del este, puedes encontrar la Luna casi llena saliendo antes de que se ponga el sol. Y los días posteriores a la luna llena, puedes mirar en el cielo occidental y encontrar la puesta de la luna después de que el sol haya salido.

Con información de: https://quo.eldiario.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El primer lobo ártico clonado fue presentado en China

La compañía ha explicado en un comunicado que