Qué cuidados básicos necesitan tus plantas de interior del frío

- en Plantas
1645
0

Te compartimos seis consejos para que apliques durante la temporada más fría del año.

Pulverizar con agua templada, una de las recomendaciones para mantener la humedad de las plantas de interior.

Con el invierno, llega un tiempo de cuidados muy específicos para las plantas que habitan nuestros espacios interiores. Corrientes de aire frío, calefactores, radiadores o escasez de luz pueden afectar su buen desarrollo. Por eso, te recomendamos tener en cuenta estos consejos.

Nota que te puede interesar: Consejos para cuidar tus plantas en días fríos

Una de las recomendaciones para las plantas de interior, es no exponerlas a corrientes frías de aire.
Una de las recomendaciones para las plantas de interior, es no exponerlas a corrientes frías de aire.Archivo Revista Jardín
  • Alejá las plantas de interior de los radiadores o estufas porque las deshidratan vertiginosamente e incluso pueden matarlas. Tené en cuenta que no existen las “plantas de interior”, sino que existen plantas que resisten condiciones de interior y generalmente son de origen tropical, por lo que necesitan humedad ambiente. Recomiendo pulverizarlas con agua templada, emulando su hábitat, o poner cuencos con agua sobre los radiadores.
  • Limpiarles el polvo de las hojas así pueden absorber la mayor cantidad de luz natural. Los días son más cortos y en interior hay menos luz todavía.
  • No exponerlas a corrientes frías de aire. Cambiarlas de lugar antes de que eso suceda.
  • Disminuir el riego. Una vez por semana es suficiente.
  • Hay abonos en base a algas que sirven para que las plantas desarrollen raíces durante el invierno y arranquen con fuerza su crecimiento primaveral.
  • Es un buen momento para hacer una limpieza y sacar hojas amarillas que se estén por secar para que la planta no gaste energía en hojas que, de todas formas, van a caerse.

Nota que también puedes leer: La gran importancia del agua para las plantas

Quitarles el polvo a las superficies de las hojas hará que las plantas de interior pueden aprovechar mejor la luz, más escasa en la temporada invernal.
Quitarles el polvo a las superficies de las hojas hará que las plantas de interior pueden aprovechar mejor la luz, más escasa en la temporada invernal.Freepik

lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Campo de tulipanes, un paisaje asombroso que parece sacado de un cuento

Cada primavera el campo de tulipanes sorprende con