Increíbles escenarios entre delfines y ballenas

- en Vida animal
2073
0
Gray whale (eschrichtius robustus) A gray whale feeding at the surface and showing it's baleen. Gulf of California.

El fotógrafo británico Christopher Swann lleva al menos 40 años disfrutando de la navegación marina, desde sus 17. Luego mezcló su gusto por la fotografía con la navegación y por 1/4 de siglo ha fotografiado ballenas y delfines por los confines más recónditos de los 7 mares.

Además de ser unos de los animales más inteligentes del mundo, estas maravillosas especies contribuyen a mantener el equilibrio, las condiciones y la diversidad del ecosistema marino.

Hay 86 diferentes especies de cetáceos, entre las cuales se encuentran los delfines y las ballenas. Su existencia es sumamente importante dado que aportan ciertos componentes biológicos al agua de mar. Además, al relacionarse con otras especies, contribuyen -a su vez- al orden natural.

Blue jack mackerel and common dolphins (trachurus picturatus and delphinus delphis) Large numbers of dolphins attacking a dense ball of blue jack mackerel. Mid ocean Azores.

Delfines y ballenas por christopherswan 3

Recientemente Swann dio una entrevista para el sitio mymodernmet y compartió una increíble selección de sus imágenes; una labor compleja luego de recorrer los cientos de fotos de ballenas en el mar con las que cuenta su acervo.

Delfines y ballenas por christopherswan 4

Gray whale (eschrichtius robustus) The eye of a gray whale. Pacific coast Mexico.

Delfines y ballenas por christopherswan 6

Sus fotografías podrían calificarse de una elegancia total. La simpleza de los elementos; la sofisticación de las formas de los delfines y ballenas, y su gracia natural, hacen que podamos casi palpar el lúdico y sofisticado mundo de los cetáceos y los delfines.

Delfines y ballenas por christopherswan 7

Delfines y ballenas por christopherswan 8

Vía: Ecoosfera
Crédito fotográfico: Christopher Swann

Deja una respuesta

También te puede interesar

Los “árboles líquidos” ganan protagonismo en una provincia de Argentina

La ciencia y el ingenio hicieron posible el