¿Qué son las partes grises de la Luna?

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
170
0

Cuando vemos la Luna a simple vista, podemos notar áreas sombreadas de colores más oscuros, mientras que otras regiones denota un color mucho más claro y brillante. ¿Qué son esas zonas de color gris sobre su superficie?

El ser humano es curioso por naturaleza, deslumbrándose por aquello que está sobre nuestra cabeza, allá en el espacio, ya sean las estrellas, galaxias, el sol y la Luna. Sin lugar a dudas, si eres un aficionado al cielo de la noche, debes ver las puestas y salida de Luna a menudo, y cuando dirigimos la mirada hacia el satélite natural, a simple vista, puedes ver las áreas en gris oscuro en la superficie de la Luna, que son lava enfriada, llamadas mares.

La verdad es que la Luna tiene 26 mares, son inmensos desiertos.  Se les llamó así  porque los antiguos astrónomos  creyendo que esos caracteres serían como los mares de la Tierra.

En realidad se trata de enormes valles sin cráteres, o en algunos casos, estos son muy escasos. El material que predomina en estas extensiones es el basalto, el cual, se cree, «rellenó» estos valles, durante erupciones masivas, en la cara visible de la Luna.

Con información de: https://quo.eldiario.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El primer lobo ártico clonado fue presentado en China

La compañía ha explicado en un comunicado que