¿A qué hora da comienzo el invierno en Argentina?

- en Astronomía, Ciencia
1639
0

Cuando el Sol alcanzará el punto más alejado al norte del ecuador celeste, marcando el comienzo del verano en el Hemisferio Norte y del invierno en el Hemisferio Sur.

El Inicio del Invierno es una época asociada con la soledad, debido a las condiciones climáticas extremas de esta estación. Sin embargo, el inicio del Invierno representa una época de renovación y renacimiento al igual que el verano.

Se caracteriza además por ser la época más fría del año y por presentar precipitaciones en forma de nieve en aquellas regiones que se encuentran más al extremo Sur o aledañas a la Cordillera de los Andes.

El solsticio de invierno ocurrirá el 20 de junio a las 17h 51min, y el de verano el 21 de diciembre a las 06h y 21min. La Hora Oficial Argentina ha sido calculada adoptando el huso horario 3hs Oeste de Greenwich.

Al contrario de la primavera, el invierno es una época que se caracteriza por tener días más cortos y noches más largas. Este jueves 20 de junio, la noche ocupó la gran parte y la luz del día tendrá menor participación, dando lugar a la noche más larga.

El Invierno permanecerá a lo largo de 90 días hasta el 21 de Septiembre donde dará inicio el Equinoccio de Primavera.

Fuente: noticiasdel6

Con información del Prof. Sergio Toscano.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Los océanos de Marte quedaron atrapados en minerales

Desde hace tiempo, la comunidad científica especula que