Se viene la SuperLuna de fresa 2022: todo lo que tenes que saber del fenómeno

Se viene la SuperLuna de fresa 2022: todo lo que tenes que saber del fenómeno

- en Astronomía
58
0

El evento «Superluna» o también llamado «Luna de Fresa» se podrá ver en toda la Argentina y se dará este martes 14 de junio. Este fenómeno que iluminará el cielo será el primero de los dos que se producirán este año y su nombre se refiere a su coincidencia con la cosecha de fresa en el hemisferio norte del continente americano.

De acuerdo a los especialistas en la materia, la «SuperLuna» ocurre cuando la luna llena se produce cerca de su punto más cercano de la órbita de nuestro planeta, «punto que se denomina perigeo», y cuando esto sucede, la luna llena puede verse «hasta un 14 por ciento más grande y hasta un 30 por ciento más brillante que cuando la misma luna llena se produce en el punto más lejano, llamado apogeo.

«Aquellos amantes de la luna van a poder verla un poquito más grande y brillante, y si le siguen a lo largo del año sacando fotos, pueden llegar a comparar el tamaño y ver esta pequeña diferencia que solo se aprecia mediante la fotografía», señaló Conrado Kurtz, desde el observatorio astronómico «Mirador del Cielo», en Villa de Merlo, provincia de San Luis.

A qué hora será en Argentina

Se espera que la Superluna de Fresa se apodere del cielo durante el próximo martes 14 de junio. Durante la madrugada de ese día se verá en su máximo esplendor; sin embargo, a lo largo de las dos noches siguientes también podremos disfrutar de su imponente presencia.

Dónde ver la Superluna de Fresa junio 2022

Lo cierto es que como todas las Lunas llenas, el espectáculo trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta. Eso sí, cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá.

Es un fenómeno que puede observarse a simple vista, sin el uso de binoculares, filtros ni telescopios debido a su espectacular tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Italia sufre la sequía más grande de los últimos 70 años: las medidas que aplica el Gobierno ante la grave situación

Hacía 70 años que no se observaba una