Turismo: algunos lugares imperdibles para visitar en Argentina durante las vacaciones

- en Turismo
1102
0

Durante estos días de vacaciones de verano, además de descansar, surge una buena oportunidad para ir de paseo por algún rincón de la Argentina, con el objetivo de disfrutar plenamente pese a lo breve que puede ser la estadía. En esta nota, te damos algunas sugerencias de hermosos lugares que podes conocer.

SALTA Y JUJUY

Para ir a estas provincias del norte que cuentan con lugares increíbles, lo ideal es ir en auto, para aprovechar el tiempo al máximo, pero si no podés, se puede hacer en avión o en colectivo desde y hacia Salta o Jujuy.

Se recomiendan visitar los principales atractivos de la ciudad de Salta, en el Free Walk Tour (sale todos los días a las 10 desde la Catedral) o visitar por cuenta propia lugares como el Cabildo, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (entrada $300 sólo por internet, porque hay un cupo limitado).

En tanto que es recomendable hacer una excursión a Jujuy, (se puede ir por cuenta propia) para visitar Purmamarca y Tilcara, principales lugares, junto a Humahuaca, de la quebrada que lleva el mismo nombre. La mejor hora para realizar el viaje es por la mañana, y por la tarde, si aún quedan energías, visitar la impactante Serranía del Hornocal, una obra artística de la naturaleza con miles de tonalidades increíbles. 

El cerro de los Siete Colores en Purmamarca es otro de los lugares mágicos, donde te recomendamos ir. También es hermoso para recorrer el Pucará de Tilcara, un sitio arqueológico formado por numerosas construcciones realizadas por los indígenas, a un kilómetro de la localidad del mismo nombre.

USHUAIA

Para una escapada de 4 días, Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, es un destino ideal sobre todo en esta época del año. Ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y el canal Beagle, la denominada «ciudad más austral del mundo» ofrece paisajes bellísimos, que embelesan al visitante.

La ciudad ofrece una gran diversidad de paseos, excursiones y actividades al aire libre. Por citar un ejemplo, se puede ir al Parque Nacional Tierra del Fuego, el único parque nacional de la Argentina que combina bosque, montaña y mar. También tiene hermosos lagos, valles y un lugar único en el que los bosques patagónicos se unen con la costa del Canal Beagle.

Los sitios imperdibles del Parque son la Bahía Lapataia, único fiordo argentino del Canal Beagle y lugar donde culmina la Ruta Nacional N° 3, la Ensenada Zaratiegui y el Lago Roca (o Acigami). Además, hay senderos señalizados para realizar caminatas y trekkings de diferente grado de dificultad.

Otras de las opciones es navegar por el Canal de Beagle hasta el Faro Les Éclaireurs o la pingüinera en una experiencia inolvidable.

CATARATAS DEL IGUAZÚ

Las Minas de Wanda es un lugar súper interesante con piedras semi preciosas ubicadas a unos 40 km de Iguazú, al igual que las Ruinas de San Ignacio (realizar ambos puede demorar alrededor de 10 horas), por lo que lo recomendado es acostarse temprano para sacarle el jugo al siguiente día.

También se puede visitar la costanera sobre el Rio Iguazú, que para recorrerla completamente puede llevar entre 30 y 60 minutos. En el otro extremo de la misma se encuentra el Hito de las Tres Fronteras, de importantísimo valor simbólico.

El recorrido por Puerto Iguazú se puede hacer de manera particular, o uniéndose a un tour gratuito con un guía bilingüe que les ira explicando lo más interesante de cada uno de los lugares.

El tercer día será el más importante: conocer las Cataratas del Iguazú del lado argentino, un paseo que llevará toda la jornada. Por lo general se suele volver alrededor de las 18:00 horas. 

Por supuesto que el Parque Nacional Iguazú es uno de los principales recorridos, considerado uno de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011. Cuenta con abundante vegetación y 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, cayendo a 82 metros de altura, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza.

En el Parque existen más de 418 especies diferentes de aves (la vista de los vencejos de cascada atravesando el manto de agua de Garganta del Diablo es inconfundible), que conviven con animales como el yaguareté, peces, tortugas y monos caí. Ejemplares de flora natural como el palo rosa y el palmito, terminan de decorar el entorno.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Fotos inéditas que compartió la NASA de la Tierra y la Luna

La misión Artemis I de la NASA hasta ahora