Tornados, en todas sus formas

Tornados, en todas sus formas

Un tornado es un violenta columna de aire en rotación que está en contacto con la superficie de la tierra y una nube cumulonimbus o, en casos poco comunes, la base de un cúmulo de nubes. 

Tornado3Los tornados difieren en su tamaño e intensidad. Suelen tener forma de embudo, el extremo que toca la superficie es el mas estrecho y a menudo esta rodeado de una nube de escombros.

Tornado-4

La mayoría de los tornados tienen vientos con velocidades que oscilan entre los 60 km por hora y los 180 km por hora, son de aproximadamente 75 metros de ancho, y pueden recorrer varios kilometros antes de su disipación, aunque existen registros de tornados con vientos de 480 km por hora, con un ancho que superaba el kilómetro, y que permanecieron sobre el terreno por más de 100 kilómetros.

Tornado 9

Tornado 45

Aunque los tornados se han observado en todos los continentes salvo en la Antártida, la mayoría ocurren en los Estados Unidos. También se producen comúnmente en el sur de Canadá, sur y este de Asia, este de Centroamérica, sur de Africa, Australia y Nueva Zelanda. Fotografía: Max Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada