Una ola de aire polar proveniente de la Antártida traerá nevadas intensas y heladas en Argentina

- en Sin clasificar
95
0
This picture shows a cold front over Germany on the 12th of April in 2013.

El ingreso de una masa de aire extremadamente frío de origen antártico impactará en gran parte del país, generando fuertes nevadas, lluvias y vientos intensos en diversas regiones. ¿Qué zonas se verán afectadas y cuándo comenzará este fenómeno?

Este frente frío comenzará a avanzar por la Patagonia entre el jueves 15 y el viernes 16 de mayo, provocando importantes nevadas en sectores del oeste de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, tanto en zonas montañosas como en áreas centrales de esas provincias. Además, se esperan ráfagas de viento de entre 100 y 120 km/h, lo que podría generar condiciones de viento blanco.

Durante el fin de semana y hasta el lunes, se anticipan precipitaciones en forma de lluvia y nieve que se extenderán hacia el norte de la Patagonia y el sur de la región de Cuyo. El lunes y martes, la llegada del aire frío al centro del país podría mantener condiciones para nuevas nevadas, especialmente en zonas cordilleranas de Río Negro, Neuquén y áreas montañosas de Mendoza. Los acumulados de nieve podrían ser relevantes en ciertos puntos, según los pronósticos para los próximos cinco días.

El mapa adjunto muestra los volúmenes estimados de nieve acumulada, donde se destacan claramente las zonas cordilleranas de la Patagonia, las sierras centrales de Cuyo y partes del NOA.

Una vez que finalicen las nevadas, se espera que el aire frío remanente genere un descenso significativo de las temperaturas, favoreciendo la aparición de heladas en varias regiones durante la semana del 19 al 24 de mayo.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Europa enfrenta en 2025 una de las peores sequías del siglo

El continente europeo atraviesa en 2025 una sequía