La misión Artemis I de la NASA hasta ahora ha sido todo un éxito y hace un tiempo difundieron imágenes inéditas de la Luna y la Tierra, las cuales fueron capturadas por la nave Orión desde una distancia récord con nuestro planeta.
Según informaron desde la agencia espacial, la misión llegó a 432.210 kilómetros de distancia de la Tierra. «Orion ha viajado más lejos que cualquier otra nave espacial diseñada para llevar humanos al espacio profundo y devolverlos a la Tierra de manera segura».
Se trata de algo muy novedoso y que nunca antes se había visto, un verdadero récord ya que la nave registró una foto de nuestro planeta y su satélite. Por la perspectiva, la Luna parece más grande que la Tierra aunque ambas se ven como dos puntos distantes y parcialmente cubiertos por la sombra.
Orión también registró otra imagen donde la Luna parece «eclipsar» a la Tierra. La nave ya completó más de la mitad de su misión, se mantiene «saludable» y continuará su viaje miles de kilómetros más allá del satélite.
«Artemis I ha tenido un éxito extraordinario y ha completado una serie de eventos que hacen historia. Es increíble lo bien que ha ido esta misión, pero esto es una prueba. Eso es lo que hacemos: lo probamos y lo estresamos», sostuvo el Administrador de la NASA, Bill Nelson.