Lluvias torrenciales, inundaciones y victimas fatales en Buenos Aires

Las tormentas que se desarrollaron en las últimas horas provocaron serios inconvenientes en varias regiones de la provincia. Por el momentos el SMN mantenía alerta vigente por nuevos eventos de tormentas.

Con alerta meteorológico de promedio, las tormentas que se movieron de oeste a este sobre la región pampeana, golpearon a la provincia de Buenos Aires desde las primeras horas del martes 12, dejando lluvias torrenciales, seguido por inundaciones y otros inconvenientes, por lo que un hombre murió en medio de las tormentas que inundaron parte de Buenos Aires y sus alrededores, y que también causaron demoras en los vuelos, dejaron vehículos bajo el agua e impidieron la apertura de comercios.

A causa del evento meteorológico severo que castigo a la provincia, el director de Defensa Civil de Buenos Aires, Fabián García, confirmó a la AFP que la víctima era un hombre de mediana edad y que, al momento, no se ha podido rescatar el cuerpo que se encontraba flotando en una intersección de la localidad de Valentín Alsina, Lanús, en la periferia de Buenos Aires.

Tras el paso de la tormentas, los ciudadanos comenzaron a reportar con videos y fotografías la situación delicada que vivía toda la región. Las Imágenes coparon los medios locales de comunicación y las redes sociales, donde se mostraron calles anegadas debido a la caída de árboles, autos flotando, túneles inundados y portones de talleres bloqueados por el agua. También se registraron algunos cortes de electricidad.

Hacia las 11:00 horas locales las alertas fueron retiradas, confirmó un vocero de la empresa administradora de los aeropuertos. Imágenes en los medios locales y las redes sociales mostraron calles anegadas debido a la caída de árboles, túneles inundados y portones de talleres bloqueados por el agua. También se registraron algunos cortes de electricidad.

Para este miércoles se mantenían los avisos por nuevas precipitaciones para varios punto de la provincia, con las respectivas alertas emitidas por el SMN. Los informes de pronóstico a corto plazo indicaban que las condiciones de tiempo estarán mejorando en las próximas horas, con menos chances de lluvias para el jueves y viernes.

Fuente: Emol.com –

Fotografía de portada de la nota: Fotos: @magliotato, en X. Inundaciones en La Matanza, Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

También te puede interesar

El calor, una de las amenazas más grande para la salud en el mundo

La mayor amenaza directa relacionada con el cambio