Desde hace al menos 100 años el Triángulo de las Bermudas constituye un verdadero misterio para el mundo. Ahora la Ciencia intenta explicar por qué se desarrollan extraños fenómenos en esa zona. Los detalles.
Durante más de 100 años el Triángulo de las Bermudas generó mucho misterio en el planeta. Varios científicos e investigadores se encargaron de desarrollar varias hipótesis.
Los investigadores aseguran que olas gigantescas, de hasta 30 metros de altura, podrían ser las responsables de las desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas. El mismo abarca una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados. Así lo aseguró Daily Mail.
El fenómeno, que ha desconcertado al mundo desde hace al menos 100 años, ha intentado ser explicado por científicos e investigadores con teorías más o menos extravagantes.
En esta oportunidad, expertos de la Universidad de Southampton atribuyen las desapariciones a un fenómeno natural conocido como “olas rebeldes” u “olas de tormenta extrema”. Las mismas son excepcionalmente poderosas y peligrosas.
Simon Boxall, un científico que estudia el océano y la tierra, afirma que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones perfectas para olas de esta naturaleza.
“Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (…) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes”, apuntó Boxall, quien asegura que estos fenómenos oceánicos pueden partir una embarcación en dos.
1 Comments
Nora
Suena logico que le pase eso a los barcos pero y a los aviones? Porque no recuperan las naves ahora q hay minisubmarinos no tripulados ?dejan muchas dudas