El gigantesco huracán es visualizado por los astronautas desde la Estación Espacial, y las imágenes se vuelven viral por el gigantesco tamaño de la tormenta.
El astronauta estadounidense Matthew Dominick compartió en sus redes sociales impresionantes fotografías del huracán Berylsobre el Atlántico, tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Las imágenes fueron captadas a inicios de la semana, cuando la estación sobrevolaba el fenómeno.
“Pasamos por encima del huracán Beryl hoy. Mirarlo a través de lentes de 50 a 500 mm me dio una sensación extraña y un alto nivel de emoción nerd”, escribió Dominick en su perfil de X, antes conocido como Twitter. El astronauta se encuentra en la ISS desde marzo de este año, realizando experimentos científicos en el laboratorio orbital. Es el comandante de la misión SpaceX Crew-8 de la NASA.
En el momento de la captura, el huracán aún se encontraba sobre el Caribe. Este viernes, el fenómeno incrementó su intensidad al acercarse a las costas mexicanas, alcanzando la categoría 3 en una escala de 5. El huracán ha causado 11 muertes hasta el momento.
La reciente trayectoria por Jamaica dejó más de 400.000 habitantes sin electricidad. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió sobre posibles “inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra debido a las intensas lluvias”.
Con información de: https://www.nacion.com/