Corrientes bajo el agua: Áreas de la provincia recibieron más de 300 milímetros de lluvias

La ciudad de Corrientes sufrió durante este domingo una inclemencia climática que ha dejado la región bajo el agua, con evacuados, anegamientos y daños en la infraestructura.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un aviso por intensas lluvias para varias provincias del norte, donde la provincia de Corrientes se llevaría la peor parte. Esto se comenzó a gestar entre la última parte del sábado y sobre todo en la madrugada y amanecer del domingo, con la llegada de las tormentas a la ciudad, mediante el avance de un frente frío.

Las intensas lluvias en cortos periodos de tiempo provocaron rápidamente el colapso de calles y avenidas, dando lugar lo que muchos relatan como una inundación histórica en la ciudad correntina. Las fuertes tormentas que afectaron la zona, dejaron en algunas horas un acumulado de más de 300 milímetros de agua, lo que fue determinante para que rápidamente la ciudad colapsara.

En medio de un desolador panorama, con más de un metro de agua en calles, autos flotando y sumergidos, el gobierno provincial declaró la emergencia. A raíz del efecto del paso del meteoro el servicio de transporte público quedó interrumpido prácticamente en su totalidad, además para este lunes se suspendieron las clases y hubo 800 evacuados.

Durante las primeras horas del domingo 3 de marzo, el caos dominaba a la región núcleo de la provincia de Corrientes , y rápidamente las fotos y videos que circularon en las redes sociales mostraron las condiciones en el área afectada, con calles completamente anegadas, con autos flotando y viviendas afectadas por el ingreso del agua, que provocó daños materiales serios y que los vecinos se auto evacuaran al ver la subida del agua de manera tan abrupta .

Además, durante el evento de fuertes precipitaciones, se registraron cortes de energía eléctrica  por medidas de precaución, según informó El Litoral. Desde las principales autoridades de la provincia indicaron que «Aún en la tarde del domingo se trabajaba en la zona del centro de la ciudad para desagotar las distintas Subestaciones afectadas por el agua».

Los trabajos se mantienen este lunes de manera intensa con todos los equipos a disposición de la ciudadanía. Los labores iniciaron en las zonas más complicadas, pero vamos a estar en toda la ciudad. Los equipos estarán abocados a esa labor las próximas 48 horas, así lo indicaron autoridades de la provincia del norte.

Con información de: https://www.pagina12.com.ar/

Deja una respuesta

También te puede interesar

¿El agua de lluvia es realmente potable? Informes aseguran que ya no

Todos siempre tuvimos la creencia o la ilusión