Cuál es el misterio por el cuál la NASA planea volver a la Luna

- en Astronomía, Ciencia
110
0

En las últimas horas se confirmó que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) volverá a la Luna y según detallaron, el motivo de la misión es para intentar resolver un misterio que inquieta a la humanidad.

Se trata de erupciones de lavas silícicas que se forman y puede ser un antes y un después para el mundo, ya que se pudieron determinar diferentes misterios que tienen las cúpulas, domos y montes de Gruithuisen. Ya se conocía que allí mismo se formaban diferentes erupciones que no fluían hacia afuera con facilidad, pero dos ingredientes necesarios para que eso se genere son justamente faltantes en el satélite.

Las erupciones se forman con agua y placas tectónicas, algo que la Luna no tiene y por eso genera misterio. Motivo por el cual, explorarán la cima durante 10 días terrestres para recolectar toda la información posible.

La misión se dividirá en dos partes: estudio de los procesos geológicos y el estudio de los efectos del entorno. En el primero el estudio tendrá que ver con los cuerpos plantarios que se conservan en la Luna. El segundo profundizará en la radiación de la Luna en la levadura, un organismo modelo que sirve para poder entender la respuesta y reparación del daño de ADN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas