Cuáles son las enfermedades frecuentes de nuestras mascotas y cómo prevenirlas

- en Vida animal
627
0

Entre las enfermedades más comunes de nuestros perros se encuentran la atopía o alergia múltiple, le sigue la odontolitiasis o sarro dentario, las infecciones uterinas y las pulgas y garrapatas.

«Al perro le pica porque hay un sensor en el cerebro que le manda esa sensación de urticaria y para eso la ciencia creó los anticuerpos monoclonales, específicos, para neutralizarlas», indicó el veterinario Luis Enrique Romero quien aseguró que para las alergias de la mascota existen terapias adecuadas.

En cuanto al sarro en los dientes de los perros produce bacterias son sulfurosas, generando mal olor debido al azufre y eso va al riñón pudiendo provocar enfermedades renales. Para evitar esto hay que asear al perro, lavándole los dientes, simplemente con bicarbonato, o recurrir al veterinario para que haga la tarea con otro producto médico.

En cuanto a las hembras, las infecciones uterinas son muy frecuentes, los tumores mamarios aparecen en el 85% de las perritas no castradas y el 50% de los casos son malignos. Esto ocurre cuando no son castradas antes del primer celo o enseguida del primer celo. «Cuando hay una castración antes del primer celo las posibilidades de esta enfermedad son prácticamente nulas», según el profesional.

Por último, las pulgas y las garrapatas en el animal, se pueden controlar una vez que picaron al animal con algún comprimido y para hacer un seguimiento correcto y preventivo se recomienda usarla pipeta mensualmente, siempre que sea indicado por el veterinario.

Fotografías de la nota: Jesús Canto (Kazatormentas)

Deja una respuesta

También te puede interesar

Conoce las 12 plantas que ayudan a repeler los mosquitos

Ante la escalada de casos de dengue, evitar