¿Cuántos países atraviesa la línea del Ecuador?

¿Cuántos países atraviesa la línea del Ecuador?

- en Sin clasificar
3122
0

La línea ecuatorial, también llamado ecuador terrestre, el ecuador o paralelo 0°, es el círculo máximo perpendicular al eje de rotación del planeta Tierra.? 

El Ecuador es el paralelo de latitud 0°, perpendicular al Meridiano de Greenwich. Es el Ecuador, punto referente para marítimos y aviadores, la línea imaginaria que divide al planeta Tierra en dos hemisferios: Norte y Sur. Con un Radio de 6.371 km y una longitud de 40.075 km, la línea del Ecuador atraviesa 13 países de 4 continentes (América, África, Asia y Oceanía)

Líneas Imaginarias, Paralelos y Meridianos.

En América, solamente, el Ecuador atraviesa 3 países, Ecuador, de allí su nombre, Colombia y Brasil, atraviesa el océano Atlántico y cruza por Santo Tomé y Príncipe, Gabón, Republica del Congo, Republica Democrática del Congo, Uganda, Kenia y Somalia, países del continente africano, nuevamente cruza por un océano, esta vez el Océano Indico y pasa solamente por dos países de Asia, Maldivas e Indonesia. Y por último la línea del Ecuador llega al Océano Pacifico y por consiguiente a el continente Oceanía pasando solamente por Kiribati.

A continuación, te dejamos una tabla donde te detallamos puntualmente, cuáles son los Océanos, Países y Continente que atraviesa la línea del Ecuador:

ContinentePaísesOcéano
AméricaEcuadorAtlántico
Colombia
Brasil
ÁfricaSanto Tome y Príncipe
Gabón
Republica del Congoindico
Republica Democrática del Congo
Uganda
Kenia
Somalia
AsiaMoldavia
IndonesiaPacifico
OceaniaKiribati

Vía: epicentrogeografico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fuego amenaza las secuoyas gigantes en California

Se espera que el incendio Colony, uno de los dos