Desde estos canales se podrá ver en vivo el eclipse total de sol del 8 de abril

- en Ciencia, Eclipses
341
0

Lo podrás ver en vivo y en directo en el mismo momento que ocurra en la zona de totalidad de este evento astronómico. A través de algunos canales web tendrás la rara oportunidad de ver cómo el cielo de la tarde se oscurece temporalmente y aparece un halo iluminado sobre sus cabezas.

La NASA recuerda que los eclipses solares ocurren cuando un objeto en el espacio, como un planeta o una luna, pasa a través de la sombra de otro, haciendo que el Sol parezca bloqueado. Cuando ocurren, no todas las personas alcanzan a verlo, pues deben estar en el centro de la sombra de la Luna cuando esta llega a la Tierra.

El próximo 8 de abril de 2024 se registrará un eclipse total de sol que será visible en Norteamérica y algunas partes de América del Sur.

Se podrá ver en Estado Unidos los habitantes de Texas, Boston, Filadelfia, Pittsburgh, Detroit, Houston y Nueva York están en ubicados en lo que se llama “Franja de totalidad”, que es esa parte del territorio donde el eclipse del próximo 8 de abril será total.

En México, la totalidad se verá en los estados de Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila; mientras que en Canadá será en Ontario, Quebec, Isla Príncipe Eduardo, Brunswick, Nueva Escocia y Terranova.

¿Cómo ver en vivo el eclipse?

La transmisión durará tres horas y presenta ubicaciones en vivo de todo el país, incluido el único centro de la agencia en el camino de la totalidad, el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Ohio, así como:

Carbondale (Illinois)
Dallas
Houlton (Maine)
Indianápolis
Kerrville, Texas
Cataratas del Niágara, Nueva York
Russellville (Arkansas)

La transmisión de la NASA se verá por NASA+, se transmitirá por NASA TV y el sitio web de la agencia.

La NASA también organizará una fiesta de observación del eclipse en español a partir de la 1:30 p.m. en Youtube.

Además, el mapa interactivo Eclipse Explorer de la NASA permitirá a los usuarios rastrear el eclipse solar total en tiempo real el 8 de abril a medida que avanza por América del Norte.

Con información de: https://www.elespectador.com/ https://www.prensalibre.com/ https://conocedores.com/

Crédito de la imagen de portada: Imagen de A Owem en Pixabay

Deja una respuesta

También te puede interesar

Las complejas consecuencias de la subida del nivel del mar

Las respuestas humanas a los cambios físicos costeros