Un misterioso objeto cayó del espacio e impactó una casa en Florida

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
189
0

El objeto ha sido objeto de investigación desde hace unos días, pero la NASA dio una pista clave de que se trataría.

Imagina que estás tan tranquilo en tu casa y de repente un misterioso objeto atraviesa tu casa desde el tejado hasta el sótano. Parece broma, pero no lo es. Esto es lo que le pasó recientemente a Alejandro Otero, un residente de Naples, Florida.

Todo esto tuvo lugar el pasado 8 de marzo. Otero publicó en X lo sucedido, llamando inmediatamente la atención de la NASA y señaló en su publicación su propia hipótesis. Según él, la pieza de basura espacial que cayó tan cerca de su hijo podría ser una parte de un palé de baterías viejas liberadas de la Estación Espacial Internacional. Estaba previsto que se quemase sobre la atmósfera ese mismo día, reduciéndose a fragmentos que, supuestamente, no harían daño a nadie.

Trabajadores de la agencia espacial recibieron el objeto del propietario de la vivienda en Naples, Florida, la semana pasada y lo llevaron al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en ese mismo estado, donde está siendo analizado para determinar su origen, que los más seguro es que si sea una basura espacial. 

Según la ESA, la probabilidad de que una persona resulte herida por un fragmento de basura espacial que caiga a la Tierra es de una entre cien mil millones.

La NASA anunció que está investigando si un objeto espacial que se estrelló contra una casa en el sudoeste de Florida el mes pasado provino de la Estación Espacial Internacional.Tras lo ocurrido, la NASA acudió a recoger el objeto espacial. Ahora, la agencia está investigando.

Mientras disfrutaba unas vacaciones el pasado 8 de marzo, un hombre recibió el llamado desesperado de su hijo, quien le transmitió que un objeto cilíndrico de aproximadamente un kilogramo de peso y del tamaño de la palma de una mano cayó desde el cielo provocando daños en el techo de su propiedad.

Crédito de las imágenes Crédito: Alejandro Otero / NOTICIAS LOCALES X /TMX

Millones de objetos de desechos espaciales

La órbita terrestre baja es todo un depósito de basura espacial, la mayor parte de ella procedente de objetos generados por el ser humano, como trozos de naves espaciales, partes de cohetes, satélites que ya no funcionan o explosiones de objetos en órbita que vuelan por el espacio a gran velocidad.

Según los últimos datos de la Agencia Europea del Espacio, alrededor de la Tierra hay unos 35.150 desechos catalogados, con 11.500 toneladas de peso, procedentes de 640 rupturas, explosiones, colisiones o sucesos anómalos que provocaron su fragmentación.

Fuentes de la Agencia Espacial Europea (ESA) indican, no obstante, que “no toda la basura espacial está rastreada y catalogada”: sus estimaciones apuntan a la presencia de más de 131 millones de objetos de desechos espaciales de entre 1 milímetro y 10 centímetros sin utilidad orbitando a una media de 36.000 kilómetros por hora alrededor de la Tierra.

La mayor parte de los restos de basura espacial se mueven muy rápido y puede alcanzar velocidades de casi 29.000 kilómetros por hora, casi siete veces más rápido que una bala.

Impresión artística de basura espacial orbitando la Tierra. Imagen: Daan Roosegaarde | studioroosegaarde.net

Con información de: https://ecoosfera.com/

Fotografía de portada de la nota: Crédito: Alejandro Otero / NOTICIAS LOCALES X /TMX

Deja una respuesta

También te puede interesar

Esta imagen muestra las turbulentas tormentas en la Nebulosa de la Laguna

Las nebulosas crean algunos de los escenarios más impresionantes en el Universo. Esta nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble muestra el centro de la Nebulosa de la Laguna, un objeto con un nombre que inspira tranquilidad; pero la región está plagada de intensos vientos de estrellas calientes, torbellinos turbulentos de gas y formaciones de estrellas energéticas; todo ello envuelto en una intrincada neblina de gas y de polvo oscuro.