El misterioso Hombre de Marree

El misterioso Hombre de Marree

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
540
0

Desde que un piloto notó por primera vez al Hombre de Marree en 1998, la misteriosa obra de arte de tierra ha atraído la atención internacional.

Grabado en una meseta en el sur de Australia, la obra de arte representa a un cazador con lo que parece ser un palo o un boomerang en la mano.

Con una extensión de 3.5 kilómetros de arriba a abajo, Marree Man como es conocido, es un geoglifo, un diseño hecho de materiales de tierra que es tan grande que se ve mejor desde arriba. Un ejemplo de un geoglifo aún más grande son las Líneas de Nazca en Perú.

Durante muchos años, Marree Man, que lleva el nombre de una ciudad cercana, fue una característica destacada en las imágenes satelitales de Landsat del área, pero las líneas se desvanecieron con los años. Para 2013, apenas eran visibles en las imágenes en color natural adquiridas por Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8.

En agosto de 2016, los dueños de negocios locales, preocupados por la pérdida de lo que se había convertido en un atractivo turístico, decidieron restaurar el geoglifo que se desvanecía. Con coordenadas GPS precisas para el original en la mano, utilizaron un nivelador de construcción para volver a dibujar a Marree Man durante un período de cinco días.

El equipo de restauración cree que el geoglifo actualizado durará más que el original porque crearon surcos de viento, diseñados para atrapar agua y fomentar el crecimiento de la vegetación. Con el tiempo, esperan que la vegetación vuelva las líneas verdes. El OLI adquirió esta imagen de la función el 22 de junio de 2019.

Quién creó el geoglifo y por qué ha sido durante mucho tiempo un tema de controversia y sigue siendo desconocido, a pesar del reciente anuncio de una recompensa en efectivo por información creíble al respecto. Hay indicios de que un artista que vive en Alice Springs pudo haber creado a Marree Man, aunque otras pistas sugieren que el creador pudo haber sido estadounidense.

Imagen de NASA Earth Observatory de Lauren Dauphin, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. Historia de Adam Voiland.

Vía: Tiempo (Revista Ram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pronóstico para el lunes anticipa el final de la ola de calor

Informe del tiempo para el lunes en el