Fin de año marcado por una ola de calor en gran parte del país

Te presentamos un resumen en cuanto al tiempo para el día central de la semana. Analizamos las zonas que registrarán un incremento térmico y aquellas con la evolución de lluvias en la jornada.

Durante el miércoles, el día central de la semana, para este 31 de diciembre, fin de año, la temperatura continuará subiendo en gran parte del norte y centro del país, con registros máximos bastantes elevados en algunos casos, dentro de un periodo marcado por ola de calor. A este escenario de calor se le sumará la inestabilidad atmosférica solo para algunas regiones. Las lluvias que se estarán desarrollando a modo de chaparrones y tormentas en el norte del país.

Para norte del país, el tiempo será caluroso e inestable, con lluvias sectorizadas. Para el extremo norte del país la temperatura se mantendrá elevada, con máximas que van a rondar entre los 36°C y 39°C en algunos casos, pudiéndose superar lo estimado. En el centro del país, en el caso de Córdoba, se pueden alcanzar máximas hasta de 37°C y 40°C en algunas regiones, incluso superar las marcas estimadas en el interior provincial.

A continuación, vamos a dar un repaso para analizar las áreas donde se desarrollarán las lluvias:

¿Qué pasará con las lluvias en la jornada?

Para el día central de la semana, el tiempo será inestable al norte de San Luis y oeste de Córdoba, con probables lluvias asociadas a chaparrones y tormentas locales. Mientras que para las provincias de Mendoza y San Juan el tiempo será más estable.

El tiempo estable, con momentos de nubosidad variable dominará en la zona núcleo, en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La Pampa y buenos aires con tiempo mayormente estable, con bajas probabilidades de lluvias. Viento rotando moderado del sur.

Para el norte del país el tiempo se presentará inestable, con nubosidad y algunas lluvias en el caso de Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, Formosa y Chaco, con tormentas y chaparrones. También en el NOA el tiempo será inestable en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, con algunas lluvias en la región.

Temperaturas región por región:

En la región de Cuyo: Las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis presentarán viento soplando del sector este/noreste, con ambiente caluroso. Las marcas máximas llegarán a alcanzar los 30°C, 35°C y 38°C.

En el centro del territorio, en el caso de la provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 34°C, 37°C hasta 40°C, en algunos casos, siendo una de las provincias más calientes de la zona central del país. En la región centro y este de La Pampa se pueden alcanzar máximas de 34°C y 38°C, con picos hasta de 42°C.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 32°C y los 36/ 39°C para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, donde se notará el aumento de las marcas. Viento soplando del sector este.

Mientras que para el extremo norte del territorio se espera que la temperatura se mantenga elevada, esto en el caso de Formosa, Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Tucumán y el noreste, con registros máximos de 30°C, 33°C hasta 38°C en algunos casos, siendo esta región la más cálida de todo el país.

¿Cuánto viene lloviendo en el país?

Lluvias de los últimos 7 días

Lluvia de los últimos 30 días

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo será ventoso y con nubosidad variable en gran parte de la región de Chubut y Santa Cruz, con nubosidad en aumento en áreas de cordilleras de Los Andes y evolución de algunas precipitaciones en forma de lluvias y nevadas, mediante el ingreso de un frente frío. En las provincias de Neuquén y Río Negro la nubosidad se presentará variable, pero con bajas probabilidades de lluvias para estas regiones. Viento soplando del sector oeste de moderada a fuertes intensidad. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con ambiente más frío y precipitaciones.

ttps://infoclima.com

Deja una respuesta

También te puede interesar

El agua de la lluvia que puede mover las montañas

Puede parecer intuitivo que la lluvia pueda dar