El pronóstico para el viernes en el país

- en Sin clasificar
70
0

Este viernes se espera que continúen las condiciones frescas y con abundante nubosidad en el centro de Argentina, con vientos predominantes del norte. A medida que se acerque el fin de semana, la inestabilidad comenzará a aumentar, anticipando lluvias que se intensificarán el sábado, especialmente en Buenos Aires y el Litoral.

En el centro del país y la región núcleo —incluyendo Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos— los vientos del este y noreste favorecerán el ingreso de aire húmedo, lo que mantendrá una atmósfera nublada. En general, las temperaturas no mostrarán grandes cambios, prevaleciendo un ambiente fresco.

Lluvias previstas para el viernes: ¿dónde se esperan precipitaciones?

Durante la jornada, se observará un incremento en la nubosidad sobre Buenos Aires y el sur de la región núcleo, aunque las posibilidades de lluvias se mantendrán bajas. La mayor actividad inestable se desarrollará a partir del sábado.

En Córdoba, San Luis y La Rioja, se anticipa un cielo mayormente cubierto o parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias.

En el norte del país, sí se prevén algunas precipitaciones aisladas, sobre todo en el NOA, con lloviznas en sectores de Tucumán, Jujuy y Salta. En tanto, provincias como Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Misiones también podrían registrar lluvias y chaparrones dispersos. En el resto del NEA, las condiciones serán más estables.

Temperaturas por región

Cuyo (San Luis, Mendoza, San Juan): Se mantendrán sin grandes variaciones térmicas, con máximas que oscilarán entre los 16°C y 21°C, y vientos del noreste.

Córdoba: La tarde mostrará temperaturas que rondarán entre los 16°C y 21°C, con vientos del norte que transportarán aire más cálido y húmedo.

Buenos Aires y La Pampa: Continuará el ambiente frío, especialmente durante la noche y las primeras horas de la mañana, con valores térmicos típicos de la temporada otoñal.

Norte del país (Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, este de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones): Las temperaturas se mantendrán otoñales, con máximas entre 16°C y 22°C. El viento, del este, aportará humedad a la zona.

Patagonia

La Patagonia presentará un viernes con tiempo frío y variable. En Santa Cruz y Chubut se espera cielo mayormente cubierto y algunas precipitaciones en sectores cordilleranos. Neuquén y Río Negro también tendrán cielos nubosos, con probabilidad de lluvias y nevadas en áreas de montaña, producto del avance de un frente frío. Se prevén vientos del oeste y sudoeste, con ráfagas de intensidad moderada a fuerte. Tierra del Fuego y las Islas Malvinas, por su parte, seguirán con cielo parcialmente nublado y ambiente frío.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Europa enfrenta en 2025 una de las peores sequías del siglo

El continente europeo atraviesa en 2025 una sequía