Las bestias gigantes vivieron desde hace 23 millones hasta hace unos 3,6 millones de años, dominando el océano.
Un estudio llevado a cabo por paleontólogos de la Universidad de Bristol y la Universidad de Swansea, en el Reino Unido, permitió calcular el tamaño de un tiburón prehistórico gigante que vivió hace millones de años.
Según una nueva investigación, las crías del tiburón Megalodón (Otodus megalodon), el tiburón más grande que ha existido en la historia de la Tierra, son más grandes que la mayoría de los humanos cuando nacen. Esto sugiere que eclosionaron en el útero y crecieron al comerse a sus hermanos que no lo hicieron.
Los resultados de este trabajo arrojan nueva luz sobre la historia de vida del Megalodón, no solo cómo creció, sino también cómo se desarrollaron sus embriones, cómo dio a luz y cuánto tiempo pudo haber vivido.
Nuevos descubrimientos lo hacen más grande aún
Los dientes fosilizados de los megalodones (Otodus megalodon) sugieren que fueron los tiburones más grandes que jamás nadaron en las aguas oceánicas de nuestro planeta. Sin embargo, un nuevo método para estimar su tamaño sugiere que eran todavía más grandes de lo que creían los científicos.
Los megalodones habitaron nuestro planeta entre hace 23 millones a alrededor de 3,6 millones de años. Aunque los esqueletos cartilaginosos de esos animales se descompusieron y prácticamente no dejaron vestigios, sus dientes son abundantes en el registro fósil.
Los tiburones cambian los dientes continuamente y pueden llegar a tener hasta 40.000 de ellos a lo largo de toda su vida. Un megalodon podría tener hasta 276 dientes en la boca a la vez, calculan los científicos.
Sin embargo, medir el tamaño de un tiburón a partir de los dientes no es una ciencia exacta, especialmente cuando se trata de una especie extinta, como es el caso del megalodon, ya que puede haber tenido una estructura corporal distinta a los tiburones modernos. Las estimaciones del tamaño del megalodón oscilan, pero generalmente los científicos acuerdan que median entre 15 y 18 metros.
Tradicionalmente, los científicos suelen utilizar ecuaciones basadas en la longitud de los dientes para estimar el tamaño de un tiburón. Sin embargo, un nuevo método basado en el ancho de los dientes sugiere que el tamaño real del gigante tiburón prehistórico era de unos 20 metros de largo.
El nuevo método no es perfecto, ya que pueden existir variaciones en las distancias entre los dientes de los tiburones. Sin embargo, la nueva investigación parece proporcionar una estimación más precisa del verdadero tamaño de este antiguo depredador.
Vía: https://mundo.sputniknews.com/