¿En dónde está ubicado el centro de Argentina?

¿En dónde está ubicado el centro de Argentina?

- en Argentina, Sin clasificar
1922
0

Hay muchos pueblos que se disputan tener en sus tierras el centro de nuestro país, incluso hay monumentos que lo avalan. En esta nota te contamos cuáles son

1- Villa Huidobro, Córdoba

Ubicado a 429 km de Córdoba, Villa Huidobro está dentro de la lista de pueblitos al que muchos cartógrafos señalan como «el centro geográfico de Argentina». Conocido también como Cañada Verde fue un punto de recepción de inmigrantes italianos y españoles.

2- San Roque, Córdoba

A 39 km de distancia de la capital cordobesa, San Roque hasta tiene su propia plaza que hizo famosa esta teoría: la Plaza Federal. Pero después de muchos años se comprobó que ese monolito fue en realidad un monumento que quedó frustrado

3Embalse, Córdoba 

Embalse también forma parte de esta selección. A una distancia de 100 km de Córdoba Capital este lugar atrae al turismo por su amplia variedad de atractivos y uno de ellos es el monolito ubicado en el ingreso de la localidad. Para los vecinos éste es el centro de Argentina.

4- Puelches, La Pampa

En la provincia de La Pampa también hay una localidad que está dentro de los posibles «centros de Argentina». A 272 km de Santa Rosa, la localidad de Puelches en 1978 fue declarada como el punto central del país. En total, tiene unos 420 habitantes y uno de sus principales atractivos son las lagunas Urre Lauquen, La Amarga y La Dulce.

Otras teorías

El centro geográfico del país se encuentra en la localidad de Villa Nueva, en el sur de Córdoba, si no contamos la parte insular» .Y aclara: «Si contamos el territorio insular de Argentina, está en la localidad de Quemú Quemú, en La Pampa indica Elizabeth Bocca guía de turismo local.

La enciclopedia digital más famosa del mundo Wikipedia indica que: el Centro geográfico de Argentina se encuentra en coordenadas 34°41?56.04?S 64°45?34.92?O, ubicado al sur de la provincia de Córdoba, a 10 km al noroeste de Villa Huidobro.

¿Misterio resuelto?

Fuente: https://descubri.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

Quien se resiste a una medialuna en el