Este hombre clona y planta los árboles más antiguos del mundo

Este hombre clona y planta los árboles más antiguos del mundo

- en Derecho ambiental, Medio ambiente
65
0

Con su trabajo no solo buscan recuperar una de las más importantes especies de árboles, sino que se trata de una estrategia para frenar el cambio climático.

Su nombre es David Milarch, el hombre que clona los árboles más antiguos del mundo y planta miles de ellos para darles una nueva oportunidad a estas especies vegetales. Es un viverista de tercera generación, con la experiencia necesaria para lograr esto.

Junto con sus hijos, creó una organización sin fines de lucro, con la que busca replantar la tierra con las poblaciones de árboles más antiguas. Árboles enormes que han vivido desde hace miles de años, para que aun en el futuro sigan dándole vida al mundo.

Hoy en día, se pueden encontrar árboles tan viejos que están en pie desde la época del imperio romano. Por lo tanto, la idea es plantar clones de estos para que dentro de 2000 años se puedan ver por el mundo gigantes árboles, llenos de vida.

LA LABOR DE DAVID MILARCH

Milarch es arbolista profesional y su amor por la naturaleza es tan inmenso como los árboles que clona. Desde 1991, cuando la vida le dio una nueva oportunidad después de pasar por una experiencia cercana a la muerte, decidió hacer la diferencia por el mundo.

Se fijó en esos enormes árboles que la humanidad estaba dejando morir, sin hacer nada al respecto. Pues mucha gente es incapaz de ver la importancia que tienen estos árboles para la vida de todos los seres vivos en el planeta.

En el año 1994, junto con sus hijos, David creó “Archangel Ancient Tree Archive”. Esta organización, sin fines de lucro, elabora clones de secuoyas y los replanta para aumentar la población de la especie.

arbol grande

PROYECTO DE CLONACIÓN DE SECUOYAS

Para crear clones de estos árboles, se utilizan tocones de secuoyas antiguas, se crea un embrión y se cría en un vivero durante al menos 2 años y medio. Seguidamente, se plantan en un refugio forestal.

Al final, los ejemplares se mudan a sitios donde alguna vez hubo de estos árboles, pero perecieron, bien sea por senescencia, tala o actividades humanas.

El objetivo principal de David Milarch con “Archangel Ancient Tree Archive” es recolectar, propagar y replantar la genética de los árboles más antiguos del mundo. Para cumplir las misión de salvar a estos árboles y al planeta, al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¡Increíble! así se estrella un dron contra la lava de un volcán

 El video fue y sigue siendo viral, en